Primavera

5 frutas de primavera

Toma buena nota y compra frutas y verduras frescas.

¿Sabes cuáles son las frutas de primavera?
5 frutas de primavera

Durante el confinamiento en casa, es el momento de alimentarse bien. ¿Sabes cuáles son las frutas de primavera?

Toma buena nota y compra frutas y verduras frescas para comer en estos días y aumentar nuestro estilo de vida saludable.

Manzana

Es sin duda una fruta que no conoce de estaciones porque la podemos tomar durante todo el año. Si bien hay algunos tipos de manzana que sí son estacionales. Es una de las mejores frutas por la cantidad de vitaminas y minerales que nos ofrece. Y entre sus beneficios a destacar que nos ayuda a reducir la hipertensión y tiene también propiedades diuréticas, por lo que la podemos tomar en múltiples ocasiones para no aumentar peso.

Plátano

Nos refuerza el organismo en general. El plátano cuenta con vitaminas y minerales, como puede ser el potasio que aporta beneficios en nuestra salud. Además el plátano contiene mucha fibra y también aportan energía.

Albaricoques

Empezamos a ver albaricoques en algunos lugares, una fruta de esta estación que suele extenderse hasta la estación veraniega. Al igual que el plátano, se trata de una fruta rica en el mineral potasio.

Cerezas

En primavera es normal ver ya los cerezos en pleno esplendor porque es cuando las cerezas salen y las podemos encontrar hasta mediados de verano, aproximadamente, siempre depende del tiempo que pueda hacer durante estos meses.

Entre los beneficios de las cerezas destaca su gran cantidad de fibra, antioxidantes y vitaminas y minerales, como pueden ser el potasio, el ácido fólico, el betacaroteno, vitamina A y las vitaminas B1 y B6.

Por todo ello,  mejoran la hipertensión arterial y son buenas para reducir el colesterol.

Piña

Esta fruta puede estar en las estanterías de los supermercados durante meses. Está entre las frutas de primavera a tener en cuenta durante esta época de confinamiento porque es diurética y esto va bien para eliminar líquidos y evitar la retención de líquidos y mejora nuestra circulación. Esto es porque posee gran cantidad de agua y además hace que sea hidratante. Y hay más porque también posee vitamina B1, B6, C, ácido fólico, y minerales como calcio, hierro, potasio y sodio.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias