Alimentos de temporada: Las mejores frutas y verduras de enero
Te presentamos algunas de las mejores frutas y verduras de enero. Toma nota e incorpora estos alimentos en tu dieta.
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Es una suerte que podamos contar con alimentos de temporada. Variados, frescos y con muchos nutrientes, durante estos meses hay gran variedad de legumbres, verduras y mucho más. Te presentamos algunas de las mejores frutas y verduras de enero. Toma nota e incorpora estos alimentos en tu dieta.
Naranja
Es unas de las frutas que triunfa durante enero y todo el invierno. Lo mejor de la naranja es que, como algunos estudios especifican, lleva gran cantidad de vitamina A y C, que refuerza el sistema inmunológico y nos defiende ante la posibilidad de contraer enfermedades tales como resfriados leves o la gripe.
Plátano
Realmente lo encontramos durante todo el año. Del plátano destacamos que lleva buena parte de vitaminas y minerales, tales como el potasio. De esta manera nos da la energía que necesitamos y además defensa nuestro organismo.
Es una fruta cómoda, tanto de comer como de llevar a distintos lados, pero además lleva magnesio, que fortalece tanto los músculos como los nervios.
Coles de Bruselas
Es una de las verduras que podemos encontrar durante este mes de enero y siguientes. Las coles en sí aportan muchos nutrientes como las propiedades desintoxicantes. De reducido tamaño, es un alimento preferente en la casa de muchas personas y puede gustar a los niños que las necesitan para un correcto crecimiento.
Haba tierna
Es el momento de tomar habas tiernas. Ahora calientes y con cocidos están buenas y además nos ayudan a entrar en calor. Son alimentos algo contundentes que también cuentan con vitaminas y minerales. Por ejemplo, fósforo, hierro y vitaminas del grupo B.
Cebolla
Es otro de los alimentos que se suele cocinar, especialmente durante el invierno. Esto es porque aporta una serie de nutrientes que mejoran los constipados y de paso los resfriados. Posee flavonoides y es favorable, además, para la circulación. Es un alimento que nos protege el corazón y además rebaja el colesterol malo, además del azúcar sanguíneo.
Limón
Entre las frutas de invierno destacan los cítricos. De la misma manera que la naranja o la mandarina, otra fruta a tener en cuenta durante el mes de enero, el limón posee cantidad de vitamina C, lo que es factible contra los resfriados de esta época del año.
Temas:
- Alimentos