Recetas de postres

Recetas de confinamiento: Natillas caseras de chocolate y vainilla

Recetas de confinamiento: Natillas caseras de chocolate y vainilla
Natillas de chocolate y vainilla (1)

Las natillas caseras de chocolate y vainilla son un postre de cuchara que nos hará viajar a otros tiempos.

Estar en casa significa tener tiempo para explorar todo un universo de sabores. Las natillas caseras de chocolate y vainilla son un postre de cuchara que nos hará viajar a otros tiempos. Esos días en los que lo importante era disfrutar de los juegos y de la alegría. Comprar las natillas ya listas en el supermercado es un grave error, hacerlas es tan sencillo y quedan tan sumamente bien, que a partir de ahora serán 100% caseras. Atrévete a crear tus versiones especiales de natillas de chocolate y vainilla, un básico que te servirá para endulzar esta cuarentana.

Ingredientes:

  • 6 tazas de leche
  • 1 ½ taza de azúcar
  • ½ taza de cacao en polvo
  • ½ taza de maicena
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla o 1 vaina de vainilla
  • Cómo preparar unas natillas caseras de chocolate y vainilla

    1. Las natillas son uno de los postres más fáciles de preparar que existen y siempre quedan increíbles. Nunca más volveremos a comprarlas o hacerlas con esos polvos que no se sabe de que están hechas.Recetas de confinamiento: Natillas caseras de chocolate y vainilla
    2. Con solo leche, azúcar y maicena, se crea un postre de cuchara de los que enamoran. La diferencia para que sean de chocolate o de vainilla será ponerle este ingrediente con la leche. Podemos dividir la leche y hacer mitad de cara, quedarán deliciosas.
    3. Nos ponemos manos a la obra con la leche que será la base de estas natillas. Les añadimos una buena cantidad de azúcar. Podemos hacerlas más ligeras añadiendo azúcar moreno o algún edulcorante natural.
    4. Calentamos hasta que el azúcar se funda y quede perfectamente integrado en la leche. Tamizamos la maicena y el cacao, de esta manera no nos quedará ningún grumo. Con un colador tamizamos y reservamos en un bol.
    5. Incorporamos poco a poco sin dejar de remover el cacao. Le dará el color esencial de las natillas de chocolate a esta mezcla. Podemos usar cualquier tipo de cacao, incluso el del desayuno.
    6. Añadimos la maicena que será la que haga espesar las natillas hasta darles esa textura suave que conquista a la primera cucharada.
    7. Ponemos las natillas en vasitos y dejamos que cojan textura a medida que se enfríen en la nevera. Así de fácil es tener un postre casero.Recetas de confinamiento: Natillas caseras de chocolate y vainilla
    8. Para hacerlas de vainilla, añadimos la esencia de vainilla o las semillas de la vainilla en caso de tener una vaina con la leche. Las cantidades son las mismas, salvo este detalle. Podemos hacer unas natillas mixtas y poner encima de las de chocolate, unas de vainilla.
    9. Decoramos con un poco de coco rallado, nata montada, unos frutos secos, un toque de canela, las posibilidades son casi infinitas con un postre de los que triunfa siempre.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas