Recetas de postres

Receta de natillas caseras sin azúcar

Receta de natillas caseras sin azúcar
Natillas caseras sin azucar

Estas natillas caseras sin azúcar son un postre universal. Una combinación de ingredientes que dará como resultado un dulce de cuchara perfecto.

Estas natillas caseras sin azúcar son un postre universal. Una combinación de ingredientes que dará como resultado un dulce de cuchara perfecto para tener siempre listo en la nevera. Este tipo de elaboraciones tradicionales nos transportan a otra realidad, aquellos tiempos en que todo se hacía en casa. No había necesidad de comprar o al menos, no teníamos que hacerlo, podíamos crear natillas, flanes o yogures en casa. El sabor, la textura y el resultado final de un postre de cuchara casero a uno comprado nunca se podrá comparar. Si te apetece comprobarlo, toma nota de estas natillas caseras son azúcar son sencillas y saludables.

Ingredientes:

  • 30 gr de harina de maíz
  • 3 yemas de huevo
  • 1 pile de un limón
  • Canela molida
  • Stevia o cualquier edulcorante natural que nos guste
  • Cómo preparar unas natillas caseras sin azúcar

    1. Las natillas son uno de los postres de cuchara más fáciles de preparar y deliciosos que existen. En este caso las vamos a preparar sin azúcar, todo un acierto que nos permitirá disfrutarlas siempre que nos apetezcan sin ningún remordimiento.Receta de natillas caseras sin azúcar
    2. En caso de intolerancia a la lactosa podemos usar una leche vegetal. La de arroz o avellanas quedará realmente bien.
    3. Ponemos en un bol un poco de leche con la harina de maíz. Diluiremos de esta manera este ingrediente hasta que nos quede una salsa fina. Es importante este paso, nos evitará algunos grumos que pueden ser desagradables al gusto.
    4. Con la harina diluida vamos a ir incorporando a esta mezcla uno a uno los huevos. Daremos este paso en frío para ir espesando poco a poco las natillas en el fuego. Preparamos las varillas que moveremos enérgicamente hasta que estén estos ingredientes bien integrados.
    5. Seguimos colocando esta mezcla en un cazo con el resto de la leche. Mezclaremos hasta tener una salsa que irá ganando consistencia en el fuego.
    6. Para aromatizar esta delicia pondremos un poco de la piel de un limón. Solo la parte amarilla, la blanca podría darnos un sabor muy amargo.
    7. Endulzaremos las natillas con la estevia. Con un par de cucharadas puede estar bien, aunque dependerá del nivel de dulzor al que estemos acostumbrados.Receta de natillas caseras sin azúcar
    8. Mezclamos sin dejar de remover, a medida que vaya cogiendo temperatura se irá espesando. Poco a poco los huevos cuajarán y la harina le dará a este postre la consistencia adecuada. En unos 10 minutos pueden estar perfectas.
    9. Preparamos los vasitos, vertemos las natillas y esperamos a que reposen en la nevera durante unos minutos. Cuando estén frías decoramos con un poco de canela. Tendremos listo un postre fácil y delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas