Recetas de pescado

Receta de cazón asado con guarnición de brócoli

Pescado con brócoli
Cazón asado con guarnición

¿Te gusta preparar platos de pescado ricos en casa? No te puedes perder esta receta de cazón asado con guarnición de brócoli.

Cazón con patatas

Receta de cazón en salsa

5 mejores recetas de brócoli

El cazón asado es un plato delicioso y saludable que combina a la perfección con una guarnición de brócoli. El cazón es un pescado blanco muy sabroso que se caracteriza por su textura firme y su sabor suave. Por otro lado, el brócoli es una verdura rica en nutrientes y antioxidantes que complementa esta receta a la perfección. En este artículo te enseñaremos cómo preparar un exquisito cazón asado con una guarnición de brócoli irresistible.

Ingredientes:

  • 500 gramos de cazón fresco
  • 2 limones
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 brócoli grande
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado
  • Preparación:

    1. Comenzaremos por preparar el cazón. Lava bien los filetes de cazón y sécalos con papel absorbente. Exprime el jugo de los limones sobre el pescado y déjalo marinar durante al menos 30 minutos en el refrigerador.
    2. Mientras tanto, prepara un aliño para el cazón. En un mortero, machaca los dientes de ajo con un poco de sal hasta obtener una pasta. Agrega aceite de oliva y pimienta al gusto y mezcla bien.
    3. Pasado el tiempo de marinado, retira los filetes de cazón del refrigerador y sécalos nuevamente. Unta el aliño de ajo y aceite de oliva por ambos lados de los filetes.
    4. Precalienta el horno a 180 grados. Coloca los filetes de cazón en una bandeja para horno previamente engrasada y hornea durante 15 minutos, o hasta que el pescado esté dorado y cocido por completo.
    5. Mientras se cocina el cazón, prepara la guarnición de brócoli. Lava y corta el brócoli en pequeños ramilletes. Lleva una olla grande de agua con sal a ebullición y añade el brócoli. Cocina durante 5 minutos, o hasta que esté tierno pero aún crujiente.Brócoli
    6. Retira el brócoli del agua caliente y sumérgelo inmediatamente en un recipiente con agua y hielo para detener la cocción. Esto ayudará a mantener su color verde brillante y su textura crujiente.
    7. En una sartén grande, derrite la mantequilla a fuego medio. Agrega el brócoli escurrido y saltéalo durante unos minutos. Añade el vinagre de vino blanco y mezcla bien. Cocina por otros 2-3 minutos.
    8. Retira el brócoli del fuego y espolvorea el queso parmesano rallado por encima. Mezcla suavemente para que el queso se derrita ligeramente.
    9. Una vez que el cazón esté listo, retíralo del horno y déjalo reposar durante unos minutos antes de servir.
    10. Sirve el cazón asado acompañado de la guarnición de brócoli. Puedes decorar el plato con unas rodajas de limón y un poco de perejil fresco picado.

    ¡Y listo! Ya tienes preparado un delicioso cazón asado con una guarnición de brócoli que seguramente sorprenderá a tus comensales. Este plato es perfecto para disfrutar en cualquier ocasión, ya sea como almuerzo o cena. Además, es una opción saludable y baja en calorías que te permitirá cuidar tu alimentación sin renunciar al sabor. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas