Recetas de pescado

Receta de Cazón en salsa verde

Cazón en salsa verde
Receta de Cazón en salsa verde

Si te gustan los platos de pescado y quieres disfrutar en casa, esta receta de cazón en salsa verde es una buena opción. Toma nota de sus pasos.

El cazón en salsa verde es un plato con alto porcentaje en nutrientes y de un sabor exquisito. Esta receta se puede realizar con otros tipos de pescados blancos como el marrajo, el rape, congrio, etc. El cazón es fácil de preparar y comer, por tener muy pocas espinas; el cartílago es lo que prevalece en la carne. En esta receta resalta el perejil, el pimiento verde y los guisantes, que son los ingredientes que le aportan el color a la salsa. Se combina con vino blanco y otros condimentos, resultando una verdadera delicia que gustará a todos en casa.

El cazón es también llamado como el tiburón vitamínico, que se encuentra en las aguas templadas de todos los océanos. Para la gastronomía andaluza y canaria, este pescado es una verdadera joya. Se caracteriza por ser muy bajo en grasas y por contener proteínas de alto valor biológico. Es ideal para las personas que se someten a régimen para bajar de peso. También se adapta perfectamente a una dieta para quienes padecen de colesterol alto e hipertensión.

Ingredientes:

  • 8 rodajas de cazón limpias
  • ½ K de guisantes congelados
  • 1 pimiento verde
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cebollas medianas
  • 1 taza de vino blanco
  • 1 ½ taza de agua
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 rama de perejil
  • 1 hoja de laurel
  • Sal al gusto
  • 1 pizca de pimienta
  • Cómo preparar cazón en salsa verde: 

    1. Pelar y cortar en láminas finas la cebolla y el ajo. Reservar
    2. Lavar y cortar el pimiento verde en pequeñas tiras. Reservar.
    3. En una sartén antiadherente, verter cuatro cucharadas de aceite de oliva y calentar a fuego medio-alto. Pochar la cebolla y el ajo hasta que transparente su color la cebolla.
    4. Añadir el pimiento verde a la sartén y rehogar durante minuto y medio, removiendo constantemente.Cazón en salsa verde
    5. Añadir una taza de agua, una pizca de pimienta y una pizca de sal. Remover y cocinar durante unos minutos.
    6. Retirar y licuar el sofrito de verduras hasta homogenizar la salsa.
    7. Salar las rodajas de cazón.
    8. En la misma sartén, verter dos cucharadas de aceite de oliva y calentar a fuego medio. Incorporar las rodajas de cazón, tapar la sartén con una tapadera y cocinar durante 5 minutos. Voltear las rodajas cuando hayan pasado dos minutos y medio.
    9. Pasado el tiempo, destapar la sartén y agregar los guisantes congelados, media taza de agua y el vino blanco. Cocinar durante 15 minutos a fuego lento.
    10. Mientras, lavar el perejil y cortarlo en trozos muy finos.
    11. Transcurrido el tiempo, agregar a la sartén la salsa licuada reservada, la hoja de laurel y el perejil picado. Cocinar durante 7 minutos a fuego medio-bajo.
    12. Al servir, colocar las rodajas de cazón y bañar con la salsa verde.

    Sorprende a tus invitados con un delicioso plato de cazón en salsa verde. Es una receta muy práctica que puedes elaborar fácilmente. Escoge un cazón bien fresco y manos a la obra.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas