Recetas de postres

Receta de buñuelos de almendra

Comidas típicas de Todos los Santos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos buñuelos de almendra se cocinan muy rápidamente y quedan siempre impresionantes. Con una base de harina de almendre y un poco de leche condensada el resultado es maravilloso.

Estos buñuelos de almendra son uno de los postres más sencillos y deliciosos que existen. Usaremos una base principal de lo más saludable, una buena cantidad de almendras que le darán la textura necesaria a este final de fiesta tan especial. Usaremos una serie de complementos para hacer brillar este fruto seco y convertirlo en un postre increíble. Unas cucharadas de leche condensada, un poco de harina y mantequilla, con los indispensables huevos serán capaces de plasmar un bocado ideal para acompañar un café o un té. Toma nota de cómo se preparan unos buñuelos de almendra espectaculares.

Ingredientes:

  • 50 gr de almendras
  • 3 cucharadas de leche condensada
  • Harina
  • 2 huevos
  • 1 limón
  • Mantequilla
  • Aceite
  • Azúcar glas
  • Cómo preparar buñuelos de almendra

    1. Estos buñuelos de almendra se preparan en un abrir y cerrar de ojos, solo deberemos asegurarnos de que disponemos de los ingredientes necesarios. Empezaremos con la leche condensada, este ingrediente será el encargado de darle el dulzor necesario al interior de estos buñuelos.
    2. Rebajaremos la intensidad de la leche condensada poniendo las tres cucharadas soperas en un vaso y medio de agua tibia. De esta manera conseguiremos que nos aporte lo mejor, sin ser tan intensa.
    3. Ponemos tres cucharadas de harina con los huevos y empezamos a batirlos. Podemos usar unas varillas eléctricas que nos ayuden a hacer este procedimiento más sencillo.
    4. Cuando tenemos estos ingredientes bien integrados, le añadiremos la ralladura de un limón para darle ese toque cítrico ideal para este tipo de postres. Seguiremos con las almendras.
    5. Lo ideal para esta receta es harina de almendras, si queremos hacerla al momento picamos las almendras con una cucharada de azúcar para que no queden aceitosas. Incorporamos la almendra a la mezcla anterior.
    6. Calentamos la leche condensada un poco y la vamos añadiendo poco a poco a la base. Iremos creando de esta manera tan sencilla una masa de buñuelos de almendra realmente increíbles.
    7. Ponemos esta base en un cazo, removeremos hasta que vaya cogiendo consistencia esta masa de buñuelo. Retiramos la masa del fuego y dejaremos que se enfríe un poco para poder trabajarla mejor.
    8. Nos untamos las manos con mantequilla y le damos forma a esta masa, haremos unas bolitas que queden más o menos del mismo tamaño.
    9. Preparamos la sartén con abundante aceite. Cuando esté muy caliente vamos friendo las bolitas, cuando estén doradas las retiramos del fuego y colocamos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
    10. Espolvoreamos por encima con un poco de azúcar glass. Tendremos listo un bocado maravilloso, fácil y delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas