Recetas de pescado

Receta de Bullit de peix (plato de pescado de Ibiza)

Bullit de peix
Receta de Bullit de peix
Comentar

Como puedes ver, la preparación del bullit de peix de Ibiza es fácil… ¡Inténtalo para ver cómo te queda!

El Bullit de peix es sin duda uno de los platos más característicos de Ibiza. Podríamos decir que esta es una propuesta que ningún turista extranjero suele perderse. En casi todos los restaurantes de esta isla se sirve esta preparación como una forma de introducirnos a la cocina de mar ibicenca. Lo más llamativo del Bullit de peix es que no se trata de un solo pescado de roca, sino de varias especies. El tener varios tipos es lo que le da la riqueza a esta presentación. En la isla están el cabracho, mero, rape, gallo, pez rata, etc. La idea es tener una variedad de sabores, similar a lo que ocurre con los cortes de carne en una parrilla.

Los peces de roca suelen ser semigrasos y con un alto componente de sustancias positivas. Esto podemos verlo por ejemplo con el mero: por cada 100 gramos tiene 118 calorías y 16 gramos de proteínas. A pesar de su bajo nivel proteínico, estos pescados contienen alta cantidad de ácidos grasos saludables. Veamos cómo se prepara el mítico bullit de peix  de Ibiza… ¡Presta atención!

Ingredientes:

  • 1 kilo de pescados de roca variados
  • 4 dientes de ajo
  • 2 Tomates pelados
  • 7 patatas
  • 50 mililitros de caldo de pescado
  • 5 ramas de perejil
  • Azafrán
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Preparar bullit de peix:

    1. Lavar, pelar y picar las patatas en trozos medianos. Es importante que sean unas patatas de calidad, buenas para guisados.
    2. Picar los tomates pelados de forma similar a las patatas.
    3. Sofreír los ajos en una cazuela onda con aceite de oliva. Debemos tener cuidado de que los ajos no se hagan demasiado, o de lo contrario amargarán.
    4. Añadir las patatas para su cocción.
    5. Agregar el perejil y los tomates mezclados en la cazuela.
    6. Incorporar el caldo de pescado. Dejar hervir durante 10 minutos aproximadamente.
    7. Pasar los pescados troceados por agua para eliminar el exceso de sal.
    8. Añadir a la mezcla las hebras de azafrán, bien al natural o tostadas un poco antes.
    9. Agregar los trozos de pescados a la cazuela. Dejar al fuego durante 15 minutos máximo, poner a punto de sal y espesor y sacar.Bullit de peix

    Si es necesario, se puede colocar un poco más de agua o caldo cuando se introduzca el pescado en la cazuela. Esto es en caso de que la mezcla se seque mucho por el fuego. Otro dato fundamental, es no dejar demasiado tiempo los trozos de pescado al fuego. La idea es evitar que estos se ablanden demasiado.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias