Pastel de cabracho en olla exprés
Si te gusta la cocina, pero dispones de poco tiempo, este pastel de cabracho en olla exprés te va a encantar. Toma nota.
Pastel de cabracho ligero
Crema de cabracho
Pastel de pescado al microondas
Pocos pescados tienen un lugar tan exclusivo dentro de la cocina española como el cap roig o cabracho, una especie de agua salada con unas carnes blancas de sabor intenso y delicioso. Es un animal nocturno que suele alimentarse de crustáceos, lo que probablemente sea la causa de su sabor.
Lo curioso y peligroso del cabracho es que posee espinas venenosas en sus aletas traseras. Aunque no son precisamente mortales, un pinchazo puede causar un dolor intenso y agudo, por lo que es mejor dejar el trabajo de limpieza y corte a un experto en el tema.
En la cocina española es muy común este pescado en recetas, como: el suquet de peix, una sopa llamada emblanco o el tradicional paté o pastel de cabracho, donde prácticamente el único pescado bienvenido es este. Por todo ello, a poner manos a la obra para preparar un delicioso pastel de cabracho en olla express.
Ingredientes
Preparación
- Para empezar, haremos el fondo para el pescado. Corta en trozos grandes el puerro, la cebolla y la zanahoria. Debes pelar y lavar bien antes de usar.
- En la olla exprés añade las verduras más 1 litro de agua, el vino blanco, el laurel y sal al gusto. Coloca la tapa y hierve a fuego alto durante 5 minutos.
- A continuación, apaga el fuego y cuando la olla esté lista para abrir, destapa, retira las verduras (reserva para otra comida) y agrega los lomos de cabracho.
- Tapa de nuevo la olla y cocina 5 minutos más a fuego alto. Retira del fuego y espera que esté listo para destaparse.
- Saca el pescado y, cuando haya enfriado, desmenuza y vierte en la licuadora.
- Agrega la nata, el pimiento del piquillo, la mantequilla, el tomate frito y los 5 huevos. Tritura bien hasta que todo esté perfectamente homogéneo, sin grumos.
- Pon la mezcla a punto de sal y de pimienta molida.
- Vierte la mezcla en un molde redondo que quepa dentro de la olla express.
- Añade agua a la olla hasta que cubra la mitad del exterior del molde.
- Coloca la tapa de nuevo y al máximo el fuego. Cuando suba la válvula es momento de bajar el fuego y cocinar durante unos 5 minutos más.
- Destapa la olla cuando se haya liberado la presión.
- Saca el molde de la olla con cuidado. Desmolda y sirve cuando esté frío.
Acompaña este delicioso pastel de cabracho en olla express con ensalada de rúcula y salsa holandesa. Anota esta idea para las fiestas navideñas o una comida casera sin muchos utensilios. Esta receta es una buena alternativa para los pequeños de la casa (elimina el vino) y para llevar al trabajo. ¡Anda! Pruébala y cuéntanos qué te pareció.