Recetas de pescado y marisco

Pastel de cabracho en olla exprés

Pastel de pescado
Pastel de cabracho

Si te gusta la cocina, pero dispones de poco tiempo, este pastel de cabracho en olla exprés te va a encantar. Toma nota.

Pastel de cabracho ligero

Crema de cabracho

Pastel de pescado al microondas

Pocos pescados tienen un lugar tan exclusivo dentro de la cocina española como el cap roig o cabracho, una especie de agua salada con unas carnes blancas de sabor intenso y delicioso. Es un animal nocturno que suele alimentarse de crustáceos, lo que probablemente sea la causa de su sabor.

Lo curioso y peligroso del cabracho es que posee espinas venenosas en sus aletas traseras. Aunque no son precisamente mortales, un pinchazo puede causar un dolor intenso y agudo, por lo que es mejor dejar el trabajo de limpieza y corte a un experto en el tema.

En la cocina española es muy común este pescado en recetas, como: el suquet de peix, una sopa llamada emblanco o el tradicional paté o pastel de cabracho, donde prácticamente el único pescado bienvenido es este. Por todo ello, a poner manos a la obra para preparar un delicioso pastel de cabracho en olla express.

Ingredientes

  • 2 lomos de cabracho
  • 5 huevos
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 200 ml de nata
  • 1 hoja de laurel
  • 80 ml de tomate frito
  • ½ pimiento del piquillo
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 120 ml de vino blanco
  • Preparación

    1. Para empezar, haremos el fondo para el pescado. Corta en trozos grandes el puerro, la cebolla y la zanahoria. Debes pelar y lavar bien antes de usar.
    2. En la olla exprés añade las verduras más 1 litro de agua, el vino blanco, el laurel y sal al gusto. Coloca la tapa y hierve a fuego alto durante 5 minutos.
    3. A continuación, apaga el fuego y cuando la olla esté lista para abrir, destapa, retira las verduras (reserva para otra comida) y agrega los lomos de cabracho.
    4. Tapa de nuevo la olla y cocina 5 minutos más a fuego alto. Retira del fuego y espera que esté listo para destaparse.
    5. Saca el pescado y, cuando haya enfriado, desmenuza y vierte en la licuadora.
    6. Agrega la nata, el pimiento del piquillo, la mantequilla, el tomate frito y los 5 huevos. Tritura bien hasta que todo esté perfectamente homogéneo, sin grumos.
    7. Pon la mezcla a punto de sal y de pimienta molida.
    8. Vierte la mezcla en un molde redondo que quepa dentro de la olla express.
    9. Añade agua a la olla hasta que cubra la mitad del exterior del molde.
    10. Coloca la tapa de nuevo y al máximo el fuego. Cuando suba la válvula es momento de bajar el fuego y cocinar durante unos 5 minutos más.
    11. Destapa la olla cuando se haya liberado la presión.
    12. Saca el molde de la olla con cuidado. Desmolda y sirve cuando esté frío.Pastel de pescado

    Acompaña este delicioso pastel de cabracho en olla express con ensalada de rúcula y salsa holandesa. Anota esta idea para las fiestas navideñas o una comida casera sin muchos utensilios. Esta receta es una buena alternativa para los pequeños de la casa (elimina el vino) y para llevar al trabajo. ¡Anda! Pruébala y cuéntanos qué te pareció.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas