Recetas de pescado y marisco

Receta de pastel de cabracho

Pastel de cabracho
Receta de pastel de cabracho
Comentar

El pastel de cabracho es uno de los entrantes estrella de estas navidades. Su sabor suave a base de un pescado con nombre propio y unas verduras que lo acompañan creará un pastel salado cremoso y delicioso. Atrévete a cocinarlo, no te arrepentirás.

El pastel de cabracho es uno de los aperitivos más cocinados en estas fechas. La Navidad es una época en la que estamos más atentos a todo lo que sucede en la cocina, una materia prima de lujo es la que obtenemos al usar un cabracho para crear un pastel de pescado impresionante. Este tipo de plato es ideal para servir con unas tostadas o directamente en un trozo individual bien decorado. Con unos ingredientes de lo más naturales y una elaboración sencilla, todo el mundo puede crear el que será el entrante estrella de esta Nochebuena. Toma nota de cómo se cocina un pastel de cabracho fácil y delicioso.

Ingredientes:

  • 1/2 kg de cabracho crudo y sin cabeza
  • 8 huevos
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • una pizca de mantequilla
  • pan rallado
  • 1/4 l de nata líquida
  • 1/4 l de salsa de tomate
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar un pastel de cabracho

    1. El ingrediente principal de esta receta es un cabracho que vamos a pedir directamente en la pescadería. Nos lo limpiarán a consciencia, eliminando cuando espina o impureza que pueda tener. Con una materia prima de lujo, este pastel brillará con luz propia.
    2. Cocemos el cabracho en una olla con el puerro y la zanahoria, pelados y cortados en rodajas. Añadiremos la sal al gusto y dejaremos que estos ingredientes vayan cogiendo sabor y se cocinen a fuego lento.
    3. Cuando esté el pescado listo, en unos 7 minutos puede estar perfecto. Lo desmenuzamos retirando la piel y dejando solo la carne sin ninguna espina y lo colocamos en un bol.
    4. Batiremos en un cuenco los huevos como si estuviéramos haciendo una tortilla. Le incorporamos a esta mezcla la nata que conseguirá que este pastel de pescado tenga mucho más cuerpo.
    5. Ponemos un par de cucharadas de salsa de tomate y le añadimos el pescado desmenuzado. Mezclamos hasta crear la base de este pastel.
    6. Preparamos el molde, lo untamos con mantequilla. Para darle un toque crujiente le ponemos pan rallado con un poco de parmesano.
    7. Encima disponemos la masa del pastel que hemos preparado. Lo ideal es usar un molde rectangular para que quede mucho más elegante.
    8. Coceremos este pastel al baño maría en el horno previamente calentado a 200º. Deberá estar una hora, aproximadamente, hasta que esté perfecto. Se habrá cuajado y todos los ingredientes estarán en su punto de cocción.
    9. Retiramos del horno, esperamos que se temple para desmoldar y servimos en frío. Estará perfecto con un poco de mayonesa o salsa rosa.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias