Suave y aromatico

Pastel de pescado al microondas

Pastel de pescado al microondas
Pastel de pescado al microondas
Comentar

Pastel de pescado al microondas, tan fácil que te costará creerlo, suave y con aroma a cítricos. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de trucos para sacarle partido al microondas. Hoy una receta deliciosa con pescado.

Cocinar verduras o pescados en el microondas es fácil y nos asegura menor pérdida de nutrientes que con otras técnicas culinarias. Esto es porque el microondas trabaja muy rápido y las ondas crean un calor de ficción que evapora el calor de dentro a fuera del alimento.

Por eso al cocinar hay que tener cuidado en los tiempos de cocción, en tapar los alimentos y en algunos casos introducir un vasito de agua en el microondas (o un recipiente con un poco de agua en la parte inferior) mientras hacemos verduras por ejemplo, para evitar que se resequen.

Pastel de pescado al microondas

El pescado sale muy rico pero hay que tener precaución. Muchas recetas si no llevan más que pescado, necesitan solo 3 o 4 minutos, y esto es poco tiempo y es fácil nos despistemos. Si dejamos el pescado dentro del microondas durante más tiempo, aunque esté apagado, se puede resecar. Si cocinas pescado en el micro usa siempre tapa o film apto para microondas al que le hagas unos pequeños agujeros,  el pescado te saldrá mejor.

Pastel de pescado al microondas

Pastel de pescado al microondas

Ingredientes

  • 500 g de merluza, bacalao desalado o cualquier otro pescado blanco, limpio y sin espinas (fresco o congelado)
  • 2 huevos
  • 100 g de nata líquida
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja
  • 25 g de mantequilla
  • 3 cucharadas de pan rallado
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • Mayonesa o salsa rosa para cubrir el pastel
  • Sal y pimienta.
  • >
    Pastel de pescado al microondas

    Preparación

    Si el pescado es congelado, lo dejas en la nevera la noche anterior, de esta forma estará listo para la receta. Es mejor esto que descongelar en el  microondas ya que la textura del pescado es delicada y los microondas no distribuye por igual las ondas. Es por esto que cuando descongelamos a menudo los bordes están calientes y el centro sigue frío.

    Desmenuzamos el pescado y lo colocamos en batidora, junto al pan rallado, los huevos batido, las cucharadas de tomate frito y las ralladuras de cítricos. Batir y añadir la nata y el tomate. Probar la mezcla y añadir sal y pimienta.

    Pastel de pescado al microondas

    Prepara un molde apto para el microondas, engrasar con un poco de aceite y verter la mezcla del pastel en el molde. Cubrir el molde con un film de plástico. Hacer con el tenedor unos agujeros sobre el film de plástico. Al microondas durante 6 minutos a máxima potencia.

    A continuación quitar el film de plástico y hornear 6 minutos más tres o cuatro de reposo. Introducir un palillo en el centro para ver si está cuajado. Si no sale limpio el palillo, darle otros 3 minutos a máxima potencia. Sacar del molde, dejar enfriar un poco y cubrir con mayonesa o salsa rosa. Se puede tomar caliente o guardarlo en la nevera y tomarlo frío.

    Pastel de pescado al microondas

    También te puede interesar

    Receta de Pescado en adobo al microondas

    Si te ha gustado el post de pastel de pescado al microondas. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias