Recetas de postres

Receta de bizcocho sin levadura fácil y rápida

Bizcocho sin levadura fácil y rápida
Receta de bizcocho sin levadura fácil y rápida

¿Es posible elaborar un delicioso bizcocho sin levadura? Hay muchos trucos y maneras de hacerlo, aquí te contamos algunos de ellos, toma nota.

El bizcocho sin levadura es una verdadera delicia, pues con tan solo tres ingredientes se obtiene un postre de aspecto delicioso, abombado y bien dorado. También es llamado “bizcocho genovés” y tiene usos muy diversos, pues sirve como base para preparar otros postres. Pero siempre está la opción comerlo sin ninguna añadidura y disfrutar del buen sabor de una clásica tarta de la abuela. Un bizcocho sin levadura se diferencia de los demás por ser muy ligero. Esto se debe a que no lleva más que las grasas buenas de los huevos (con la añadidura de ser una proteína de calidad). A los huevos los complementa el trigo que representa un aporte importante de hidratos de carbono. Para algunos gustos, el bizcocho sin levadura es un poco seco, y por ello, se le suele agregar algún tipo de cubierta o jugo dulce para hacerlo más húmedo. En esta ocasión sugerimos una cobertura sencilla.

La mayor cantidad de nutrientes de esta receta se encuentra en los huevos, uno de los ingredientes más usados en la cocina mundial. Este popular alimento, presente en los hogares del mundo entero, es uno de los más ricos en proteínas. Estas sustancias son indispensables en distintas funciones del organismo. Una de las más importantes es formar y regenerar los tejidos de todo el cuerpo, sin proteínas no es posible el desarrollo muscular. Los huevos también contienen vitamina A, importante para mantener la salud de la vista y de los órganos blandos del organismo. Además, contienen vitamina B2, que colabora en la producción de glóbulos rojos.Bizcocho sin levadura fácil y rápida

Ingredientes:

  • 4 huevos medianos o 5 pequeños
  • 130 g de harina de trigo leudante
  • 130 g de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • Esencia de vainilla (opcional)
  • Para la cobertura:

    • 140 gramos de chocolate al 70%
    • 125 gramos de crema de leche
    • 30 gramos de mantequilla

    Cómo preparar bizcocho sin levadura:

    1. Encender el horno a unos 180 C. Asegurarse de que caliente por tanto abajo como arriba para que la cocción sea uniforme.
    2. Partir los huevos y separar en dos recipientes distintos las yemas y las claras.
    3. Coger un bol y poner las yemas. A continuación, empezar a batir y añadir parte por parte el azúcar hasta que se integre completamente.
    4. Proceder a batir las claras de huevo hasta lograr el punto de nieve. Este paso resultará mucho más sencillo con una batidora eléctrica. Cuando, al voltear el bol, no se bote la mezcla, estará listo. Esto podría llevar de 8 a 10 minutos aproximadamente.
    5. Añadir poco a poco la harina a la mezcla de las yemas con el azúcar. Es importante tamizar antes para que no queden grumos, debe ser lo más homogénea posible.
    6. Mientras se añade la harina, mezclar de manera envolvente para que la mezcla tome aire. Es importante resaltar que no se debe mezclar más de lo necesario.
    7. Poco a poco, ir tomando las claras a punto de nieve e integrarlas con una espátula de manera envolvente también (de arriba hacia abajo). Este paso es clave para que el bizcocho sin levadura se infle. Mezclar con mucho cuidado para que las claras pierdan la menor cantidad de aire posible.Bizcocho sin levadura fácil y rápida
    8. Tomar una bandeja de horno engrasada que se adapte a la forma que se le quiere dar al bizcocho y verter la mezcla. Metemos la preparación en el horno y cocinamos durante unos 8 o 10 minutos el bizcocho sin levadura. Ir chequeando si está listo. Pinchar hasta que salga limpio. De no ser así, dejamos uno o dos minutos más.
    9. Preparar la cobertura. Partir la tableta de chocolate al 70% en trozos y calentar una cacerola con agua para derretir en baño de maría.
    10. Cuando esté derretido, verter la crema de leche sobre la mezcla de chocolate y remover. Dejar reposar unos minutos.
    11. La idea es que ya se tenga una crema homogénea en este punto para ir vertiendo la mantequilla poco a poco. Es importante que esté a temperatura ambiente para que se disuelva rápido y se integre.
    12. Volver a dejar reposar unos minutos. Refrigerar para que la crema se haga un poco más densa y cubrir el bizcocho por encima. También, si se quiere, se puede hacer un poco más de cubierta para agregarle en medio del bizcocho sin levadura.

    Siguiendo todos esos pasos vas a tener un delicioso bizcocho sin levadura que te va a encantar. Para la cubierta, solo asegúrate de que el chocolate no se queme y la crema quede deliciosa. No necesitas más que eso para sorprender a tus comensales.

    Este bizcocho sin levadura genovés es un clásico de la repostería. Probarlo lleva a la cocina de las abuelas. Y es que, en definitiva, la comida nos une y sobre todo los postres. Este ejemplo de receta es ideal para pasar una tarde cocinando en familia. Si los niños ayudan en su elaboración, seguramente después lo apreciarán más. ¡No esperes más y ponte manos a la obra!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas