Recetas de postres

Receta de Bizcocho de limón al microondas

bizcocho de limón al microondas
Receta de bizcocho de limón al microondas
Comentar

¿Es posible hacer repostería en el microondas, de una forma rápida? Aprende a cocinar esta receta de bizcocho de limón al microondas, te sorprenderá.¿Es posible hacer repostería en el microondas, de una forma rápida? Aprende a cocinar esta receta de bizcocho de limón al microondas, te sorprenderá.

El bizcocho de limón al microondas es la opción perfecta para disfrutar de un delicioso postre en pocos minutos. Esta receta, además de ser muy fácil de preparar, no requiere de una gran cantidad de ingredientes y su sabor es extraordinario. Por otro lado, la textura de este bizcocho es sumamente esponjosa, por lo que le encantará a toda la familia y amigos. Sorprender a los amigos o simplemente disfrutar de un rico dulce no tiene que significar horas de preparación.

El limón es uno de los alimentos más utilizados y populares alrededor del mundo. Es utilizado en una gran cantidad de preparaciones culinarias y, además de su gran sabor, es también una excelente fuente de vitaminas esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. De igual forma, el limón es rico en minerales como magnesio, hierro, sodio y fósforo, entre otros. Este saludable ingrediente ayuda en los procesos de la digestión, al sistema nervioso y fortalece el sistema inmune.

Ingredientes:

  • 1 limón (zumo y ralladura)
  • 1 yogur de limón de 125 gramos
  • Harina para repostería (2 medidas del vaso de yogur)
  • 1 medida de aceite de oliva o de girasol
  • 5 medida de azúcar
  • 1 sobre de levadura en polvo (16 gramos)
  • 3 huevos
  • Mantequilla
  • Cómo hacer el bizcocho de limón al microondas:

    1. Colocar en un bol todos los ingredientes y batir hasta obtener una masa homogénea y suave. Se puede utilizar la batidora para hacerlo más rápido y mucho más fácil.
    2. Engrasar con un poco de mantequilla un molde apto para microondas. Es recomendable utilizar un molde redondo tipo corona para que el bizcocho se cocine más uniformemente.
    3. Verter la mezcla en el molde de microondas.
    4. Introducir el molde al microondas a potencia media o 600w durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo anterior, colocar la máxima potencia u 800w y dejar cocinar durante cinco minutos adicionales. En ese tiempo el bizcocho debería estar cocinado y esponjoso, pero si todavía le falta se le puede agregar un minuto más hasta obtener el resultado deseado.
    5. Retirar el bizcocho y desmoldarlo sobre una rejilla para que se enfríe. Servir y disfrutar.
    6. Una vez que se enfríe, se puede espolvorear con azúcar glas.bizcocho de limón al microondas

    Este delicioso bizcocho de limón al microondas se puede acompañar de crema chantilly recién hecha o comprada. Se trata de una opción rápida para disfrutar en 10 minutos de un postre lleno de mucho sabor. Con seguridad, este bizcocho le encantará a toda la familia, ¿te animas a preparar esta sencilla y rápida receta?

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias