Receta de Big Kahuna Burger
¿Te animas a cocinar esta receta de big Kahuna Burger? Debe estar muy jugosa pero dorada por fuera, la plancha debe estar muy caliente.
La receta de Big Kahuna Burger es una hamburguesa inventada por el cineasta Quentin Tarantino, que ha aparecido en algunas de sus pelis más famosas, como Pulp Fiction y Reservoir Dogs. Aunque sin duda la escena que hizo famosa a esta hamburguesa es la que aparece en la primera película mencionada, cuando Samuel L. Jackson exclama “¡Una Big Kahuna Burger! ¡Mmmh, esa es realmente sabrosa!”.
En algunas de estas películas aparece una cadena de restaurantes hawaianos de fast food donde la sirven, y desde hace algún tiempo hay un restaurante llamado como la hamburguesa, y tiene ya locales en varias ciudades de Estados Unidos. ¿Y cómo es esa hamburguesa? Pues tomando en cuenta que es una hamburguesa de ficción, no hay verdaderas referencias de cómo puede prepararse; aunque ciertas recetas en inglés han hecho sus propias versiones, que coinciden en agregarle un toque hawaiano. Sin embargo, y como en todo, la imaginación puede ayudar.
Ingredientes:
Cómo preparar la receta de Big Kahuna Burger:
- Mezclar ambos tipos de carne que deberán estar bien picadas, añadiendo la cebolla caramelizada, las especias y el pepinillo. Sazonar con sal y pimienta y reservar en la nevera durante una hora.
- Dar forma a las hamburguesas y hacerlas más o menos del tamaño del pan de hamburguesa.
- Tostar ligeramente el pan con mantequilla, reservar en sitio caliente.
- Dorar a la plancha las rodajas de piña, reservar.
- Hacer las hamburguesas a la plancha a temperatura media alta tres minutos por cada lado. Al darle la vuelta colocar la loncha de queso cheddar.
- Para montar la hamburguesa: sobre el pan colocar la lechuga, la hamburguesa con queso, cubrir con el beicon y coronar con las rodajas de piña. Terminar con el pan.
Si quieres una hamburguesa de película, la receta de Big Kahuna Burger no te defraudará. Acompaña con unas buenas raciones de patatas fritas caseras y sirve con mayonesa, en homenaje a John Travolta, también en Pulp Fiction, cuando recuerda que los holandeses no riegan las patatas con kétchup sino con salsa mayonesa. Disfruta esta invención de Tarantino con tus amigos y pon las salsas para que cada comensal las agregue a su gusto.