Recetas de pescado y marisco

Receta de Bacalao en aceite

Receta de Bacalao en aceite
Receta de Bacalao en aceite
Comentar

El bacalao en aceite es un complemento perfecto de todo tipo de ensaladas o entrantes. Con unos pocos ingredientes crearemos un bocado fresco y delicado que con una simple rebanada de pan estará impresionante.

El bacalao en aceite es una de las recetas tradicionales que podemos encontrar en cualquier recetario. Una forma de cocinar un ingrediente recurrente en cualquier cocina totalmente natural y con un sabor que deja huella. Este bacalao estará realmente impresionante con unas patatas gajo o siendo el protagonista central de una ensalada o tortilla. Se convertirá en una base ideal para tener siempre a nuestra disposición cuando queramos darle un toque a base de este pescado blanco a una gran variedad de platos. Si quieres triunfar con un pescado con nombre propio, toma nota de este bacalao, la sencillez con la que se cocina y el resultado que nos ofrece, son increíbles.

Ingredientes:

  • 6 lomos de bacalao en salazón
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo prepara bacalao en aceite

    1. Para esta receta usaremos un bacalao en salazón. Esta técnica de conservación del pescado nos ofrece grandes ventajas, podemos tener a nuestra disposición este pescado blanco siempre que queremos, pero debemos tener en cuenta que necesita un proceso de preparación especial.
    2. Desalar el bacalao será el primer paso a tener en cuenta. Ponemos los lomos en un cuenco con abundante agua. Cambiaremos el agua cada hora y media o dos para que vaya eliminando todo el exceso de sal. El punto de sal es algo bastante personal, normalmente en unas 8 horas estará perfecto, si nos queda dulce siempre podemos ponerle más, si nos pasamos es más complicado.
    3. Desmigamos el bacalao y le quitamos la piel. Nos quedará un pescado sin ninguna impureza cortado a la perfección para que pueda acompañar una gran variedad de recetas. En este proceso invertiremos un poco más de tiempo hasta dejarlo bien limpio.
    4. Seguiremos con los ajos, los vamos a pelar y laminar muy finitos, este ingrediente será el encargado en darle mucho sabor a este bacalao. Los pondremos al gusto, pero siempre pensando en darle ese toque al pescado muy necesario.
    5. Colocamos los ajos laminados sobre el bacalao intentando que se vaya mezclando con el resto de los ingredientes.
    6. Por último, cubriremos todas esta mezcla con un buen aceite de oliva. Con estos tres ingredientes preparamos un bacalao en aceite que por si solo estará increíble. Podemos colocarlo en unas sencilla tostaditas con un poco de mermelada de tomate o ser el eje central de una deliciosa ensalada.
    7. Este bacalao en aceite se conservará unos días en la nevera y nos permitirá disfrutarlo con una maceración de lujo.

    Últimas noticias