Carpaccio de bacalao
La receta del carpaccio de bacalao es una de las más gustosas y fáciles de hacer que existen. Con la llegada del buen tiempo apetecen cada vez más este tipo de platos frescos y de gran intensidad. Podemos dejar listo nuestro carpaccio o directamente llevarlo allí donde queramos. Solo necesitaremos unos buenos ingredientes, como el bacalao, y mucho amor para prepararlos. Si el carpaccio es uno de los platos que siempre sueles pedir y todavía no te has atrevido a prepararlo en casa, toma nota de esta receta, seguro que te apasionará.
Ingredientes:
Cómo preparar un carpaccio de bacalao:
- Si tenemos en la nevera un buen bacalao salado que nos ha sobrado de semana santa empezaremos el proceso de creación del carpaccio, desalándolo.
- Ponemos el bacalao en un cuenco de agua y vamos cambiando el agua unas tres o cuatro veces en un mismo día. Conseguiremos de esta manera que toda la sal acumulada vaya desapareciendo.
- El bacalao irá directamente al congelador una vez esté preparado para convertirse en carpaccio. Lo metemos directamente envuelto en una bolsa para congelar, para evitar que se reseque.
- El paso de meterlo en el congelador es imprescindible. La esencia de un buen carpaccio es poder cortarlo mejor y gracias al proceso de congelado será mucho más fácil de conseguir cortar.
- Mientras el bacalao adquiere temperatura en el congelador podemos preparar el resto de lo ingredientes. Pelaremos bien los tomates.
- Rallaremos los tomates y los pondremos en una bandeja bien repartidos. Esta será la base del plato, así que, será mejor que quede lo más bonita posible.
- Una vez este listo el bacalao la sacaremos del congelador y lo cortaremos con un cuchillo bien afilado o un cortafiambres lo más fino posible. Debe quedar perfectamente dispuesto encima de los tomates.
- Es momento de incorporar un buen chorro de aceite de oliva y un toque de orégano, le dará un poco más de sabor a este plato. Si quiere quedarte con el personal, puedes poner un poco de paté de aceitunas, combinará perfectamente con el bacalao.
- El último paso y también un tanto subjetivo es poner sobre el bacalao unas alcaparras cortadas. Le darán ese sabor tan suyo. Además de unas aceitunas para complementar todo el plato.
- Este capaccio se acompaña de unos trozos de pan tostados que acompañarán al carpaccio y nos permitirán degustar esta auténtica obra de arte culinaria.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios