Recetas de arroz

Receta de Arroz al horno con bacalao

Arroz al horno con bacalao
Receta de Arroz al horno con bacalao

Si te gusta el arroz con un intenso sabor a mar, no puedes perderte esta receta de arroz al horno con bacalao. Apunta sus pasos, es muy fácil.

El arroz al horno con bacalao es un plato nutritivo muy completo que proporciona una gran sensación de saciedad. En este caso, se cocina al horno, técnica que da como resultado mayor soltura del grano de arroz. Combinar este cereal con el pescado le da un importante  valor nutricional a la receta, con grandes beneficios para salud. El bacalao es un pescado bajo en grasa muy ligero que aporta omega 3 al organismo; se trata, por tanto, de un alimento ideal para mantener un peso corporal equilibrado. Por otro lado, los nutrientes y las vitaminas del bacalao intervienen en la mejoría del rendimiento intelectual. También ayudan a la concentración, lo que beneficia directamente a los niños, estudiantes y personas de avanzada edad.

El arroz es un cereal que contiene muchos hidratos de carbono en forma de almidón. Es un alimento que se emplea en numerosas recetas a nivel mundial, cuyo poder nutritivo es útil a la salud.  De esta forma, constituye una fuente importante de energía, cuyo grano se recubre de una cáscara rica en proteínas, vitaminas y minerales. Además, posee maravillosas propiedades terapéuticas para el sistema digestivo gracias a la fibra.

Ingredientes:

  • 2 ½ tazas de arroz
  • 300 g de bacalao en salazón
  • 1 cebolla pequeña
  • 4 dientes de ajo
  • 2 patatas
  • 1 tomate de pera maduro
  • 1 taza de garbanzos cocidos
  • 1 L de caldo de pescado
  • 1 chorro de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de sal
  • Cómo preparar arroz al horno con bacalao:

    1. En una fuente con agua, poner el bacalao en remojo durante 48 horas. En ese proceso, cambiar el agua cada ocho horas, de manera que se libere el exceso de sal.
    2. Pelar y cortar las patatas en rodajas.
    3. En una sartén, verter un chorro de aceite de oliva virgen extra. Calentar a fuego alto, incorporar las rodajas de patatas y freír durante 2 minutos por cada lado. Retirar y colocar sobre un papel absorbente.
    4. Mientras, cortar la cebolla en trozos pequeños.
    5. Rallar el tomate.
    6. En la misma sartén, pochar las cebollas hasta que se transparenten, durante 2 minutos. Luego incorporar el tomate rallado, remover y dejar sofreír.
    7. Retirar el bacalao y dejar escurrir.
    8. Poner el bacalao en la sartén, remover muy bien para integrar los ingredientes.
    9. Añadir a la sartén el arroz y sofreír durante 3 minutos a fuego medio.
    10. Precalentar el horno a 350 grados.
    11. En una cacerola, calentar el caldo de pescado hasta que llegue a punto de ebullición.
    12. Pelar y cortar los dientes de ajo en láminas muy finas.
    13. Poner el sofrito de arroz con bacalao en una cazuela apta para horno. Distribuir el ajo en láminas por toda la cazuela. Agregar los garbanzos y las rodajas de patatas.
    14. Verter en la cazuela el caldo de pescado caliente. Rectificar el punto de sal.
    15. Introducir la cazuela al horno durante 30 minutos. Al consumirse el caldo, retirar y dejar reposar durante 5 minutos antes de servir.Arroz al horno con bacalao

    Disfruta de esta deliciosa receta ideal para varios comensales. Además de ser muy rendidora, tiene una atractiva apariencia al salir del horno. El sabor intenso del bacalao es una verdadera delicia. Busca los ingredientes y manos a la obra.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas