Receta de albóndigas de calabaza veganas
Esta receta de albóndigas veganas es muy simple de hacer, y muy rápida. En un momento tendrás un plato saludable para compartir. ¡Pruébalas!
La receta de albóndigas de calabaza veganas son una alternativa para dejar de lado la carne y disfrutar de un plato ligero y sabroso. En lugar de huevo, la receta lleva harina de garbanzos para evitar que se desarmen durante la cocción. El resultado es una delicia. Una buena idea es preparar más cantidad de la necesaria para congelarlas y tenerlas listas en cualquier momento. Los vegetales “disfrazados” de bolitas doradas y crujientes, son siempre bienvenidos, aun en los más pequeños de la casa, poco propensos a comer verduras. Con arroz, pastas, salsa de tomate o el aderezo preferido, solas o como guarnición, son un exquisito bocado.
Estas albóndigas de calabaza veganas, tan fáciles de hacer, aportan una considerable cantidad de nutrientes. La calabaza es fuente de vitamina A, C y E, con propiedades antioxidantes y regenerativas. Aporta muy pocas calorías, por eso es un alimento presente en la mayoría de las dietas para bajas de peso. Las bondades de la calabaza son especialmente recomendadas durante la infancia y el embarazo, pues contiene ácido fólico y minerales que contribuyen al desarrollo del sistema nervioso.
Ingredientes:
Cómo preparar albóndigas de calabaza veganas:
- Picar la cebolla y los dientes de ajo.
- Calentar una sartén con cuatro cucharadas de aceite.
- Sofreír los vegetales picados hasta que se vean transparentes.
- Agregar la calabaza rallada.
- Condimentar con sal, pimienta y la albahaca o perejil picados.
- Remover y cocinar durante 10 minutos a fuego suave.
- Pasado ese tiempo, colocar la preparación en un bol, tratando de escurrir el líquido que soltó la calabaza.
- Añadir el pan rallado y la harina de garbanzos.
- Mezclar con las manos para formar una masa compacta. Dejar enfriar.
- Mientras, calentar la sartén con abundante aceite.
- Tomar pequeñas porciones de masa y darle forma de bolitas.
- Freír hasta que estén doradas. Escurrir sobre papel absorbente.
- Las albóndigas de calabaza veganas se pueden cocinar en el horno, a temperatura moderada. A mitad de la cocción, dar vuelta para que se doren de forma uniforme.
- Servir acompañadas de salsa de tomate o una buena ensalada.
Cambia el menú de la semana preparando esta rica receta de albóndigas de calabaza veganas. A tu familia le va a encantar la textura crujiente y cremosa a la vez y no van a extrañar a las de carne.