Recetas verduras

Acelgas con gambas y piñones

Acelgas salteadas
Acelgas con gambas y piñones

Aprende a preparar las acelgas con gambas y piñones con esta rica y fácil receta. El resultado te encantará. Aquí te dejamos el paso a paso, es muy fácil.

Acelgas a la extremeña

Acelgas en salsa

Acelgas gratinadas con queso

Las acelgas, a pesar de no ser muy populares, son una de las verduras más ricas y versátiles de la cocina. Se pueden cocinar de distintas maneras y combinarse con todo tipo de ingredientes, como esta exquisita receta de acelgas con gambas y piñones. A diferencia de las típicas acelgas hervidas y sosas, este plato destaca por su esencia marina y sabores tiernos que agradan mucho al paladar. Aunque pueden utilizarse acelgas congeladas o en conserva, lo ideal siempre es utilizar verdura fresca, con mayor aporte de sabor y de nutrientes.

Las acelgas con gambas y piñones son tan versátiles que se puede degustar tanto como plato, como guarnición de pescados hervidos, fritos o a la plancha. Se trata de un plato que, por su versatilidad, fácil preparación y exquisito sabor a mar, resulta una opción perfecta para elaborar en cualquier reunión o comida familiar.

Otra razón para no perder de vista esta receta es la gran cantidad de nutrientes que aporta. La acelga, por ejemplo, es diurética, digestiva y muy buena fuente de vitamina K. Además, aporta fibra, un compuesto que ayuda a regular el tránsito intestinal, y minerales como potasio, calcio y hierro.

Las gambas, en cambio, son una gran fuente de proteínas y minerales como el potasio, el yodo, el calcio y el hierro. Estos mariscos tan sabrosos también aportan vitamina B y en menor medida, las vitaminas E y D.

Ingredientes:

  • 1 kilo de acelgas
  • ½ kilo de gambas
  • 50 gramos de piñones
  • 4 cucharadas de aceite
  • 3 dientes de ajo
  • Sal al gusto
  • Preparación:

    1. Para dar inicio a la receta, pela las gambas y reserva el cuerpo.
    2. Pon a cocinar en una cazuela con agua hirviendo, la piel, la cola y la cabeza de las gambas.Acelgas
    3. Mientras tanto, lavas bien las acelgas, quita las hebras y corta en trozos.
    4. Una vez que los desechos de las gambas estén cocidos, retíralos y conserva el agua de cocción.
    5. Incorpora las acelgas a la misma cazuela, sazónalas con sal y deja que hiervan hasta que estén tiernas. Escúrrelas bien y reserva.
    6. Pela los ajos y corta en trozos pequeños. Saltéalos en una sartén con aceite hasta que doren.
    7. Acto seguido, agrega las acelgas y rehoga durante unos 5 minutos.
    8. A continuación, incorpora a la sartén las gambas y los piñones y rehoga durante 10 minutos más.
    9. Rectifica de sal y si es necesario, añade más.
    10. Retira del fuego y sirve caliente preferiblemente.

    Las acelgas con gambas y piñones pueden servirse como plato o guarnición, gracias a su combinación de sabores únicos y texturas. Sin duda es un plato que merece la pena probar para ampliar el menú de la semana.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas