Alimentos

6 verduras frescas para la época estival

verduras frescas
Las verduras de temporada son las mejores porque son frescas.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con antioxidantes, vitaminas, minerales, fibra… son alimentos muy sanos. Las verduras frescas para la época estival son alimentos excelentes para mantener la figura durante el verano y además nutrir nuestro cuerpo de forma saludable.

Las verduras de temporada son las mejores porque son frescas y recién recogidas del huerto. ¿Cuáles son las mejores verduras para este verano?

Calabacín

Es rico en vitamina C, y vitaminas del grupo B como la B1, la B2 y la B6. Por tanto, protege  nuestro organismo y metaboliza el colesterol en sangre. Tiene más beneficios, pues contiene minerales tales como el manganeso. El calabacín tiene pocas calorías y presenta una buena cantidad de fibra, y gracias a esto podemos regular nuestro aparato digestivo el intestino. Es también un alimento perfecto para aquellas personas que hacen dieta y quieren adelgazar.

Espinacas

Es también un alimento rico en gran cantidad de vitaminas C, K, y B9. Entre sus minerales, destacan el magnesio, el manganeso, el cobre, el zinc, y el hierro. Aporta una gran cantidad de energía y contiene hierro, por lo que va bien para aquellas personas que tienen algo de anemia. Las espinacas presentan un 91% de agua, 3,6 g de carbohidratos y grasas buenas, como monoinsaturadas y poliinsaturadas, y Omega 3.

Judías verdes

Se pueden combinar con una gran cantidad de alimentos y podemos hacer recetas muy gustosas. Aunque las podemos ver todo el año, es especialmente en esta época cuando se recogen. Entre sus beneficios: un alto contenido en agua (89%), fibra, minerales, como potasio, calcio y yodo, además de vitaminas ácido fólico, vitaminas A y C, y niacina.

Rábanos

De sabor crujiente, los rábanos aportan vitamina C que refuerza los tejidos y también los huesos. Aportan fibra, riboflavina, y potasio, así como cobre, magnesio, manganeso, y calcio.

Tomates

Aunque los podemos encontrar también en otras épocas del año, los tomates van bien en esta época del año porque son frescos y permiten realizar sopas, cremas y otros que siempre podemos dejar en la nevera para que estén más buenos y así combatimos el calor de la primavera y el verano.

Remolacha

Es uno de los mejores alimentos para las ensaladas. Contiene hidratos de carbono y es rica en minerales como el yodo. Y sobre todo es muy refrescante.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias