Quinoa con champiñones y espinacas

Hay recetas que destacan sobre otras por su sabor o componentes. Esta de quinoa con champiñones y espinacas es realmente perfecta. En primer lugar, por su gran contenido de nutrientes, y además porque es ligera y a la vez deliciosa. La quinoa es considerada un pseudocereal lleno de beneficios muy saludables. Contiene todos los aminoácidos esenciales que el organismo humano necesita y una buena cantidad de proteína vegetal.
Por su parte, la espinaca es fuente importante de vitamina C y de hierro, mientras que los champiñones tienen fibra y potasio. Como vemos, se trata de tres alimentos que, combinados, son fundamentales para garantizar una dieta balanceada.
Ingredientes:
Cómo preparar quinoa con champiñones y espinacas:
- Primero cocer la quinoa. Para ello lavarla debajo del grifo para quitarle el almidón. En una olla con agua y una pizca de sal (por cada porción de quinoa utilizar dos de agua), echar la quinoa. Una vez que comience a hervir dejarla 15 minutos a fuego medio. Reservar.
- A continuación, lavar, pelar y cortar la cebolleta en trozos pequeños y los dientes de ajo en finas láminas. Lavar la espinaca y reservarla.
- En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, poner los ajos y una vez que comiencen a dorarse, añadir la cebolleta y bajar el fuego. Remover los ingredientes para evitar que se peguen.
- Una vez que los ajos y la cebolleta estén sofritos, echar los champiñones previamente cortados en finas láminas. Añadir sal, pimienta y el vino blanco.
- Cocer hasta que el alcohol se evapore e incorporar la espinaca. Remover los ingredientes y añadir por último la quinoa cocida y escurrida.
- Dejar a fuego lento durante tres minutos para que los sabores se integren. Rectificar de sal y pimienta e incorporar el queso de cabra desmenuzado o cortado en rodajas.
- Retirar del fuego y esparcir el perejil picado sobre los platos.
- Servir caliente y disfrutar de este delicioso plato.
No esperes para hacer este fabuloso plato de quinoa con champiñones y espinaca. Es sumamente saludable y no aporta calorías. Siempre es una satisfacción cocinar rico y a la vez dar lo mejor para la salud de la familia; anímate con esta receta y estarás combinando ambas virtudes.