¿Qué utensilios necesitas para preparar helados caseros?
Seguro que alguna vez te has planteado elaborar helados en casa. ¿Qué utensilios necesitas para preparar helados caseros?
El helado artesanal es mejor
Ingredientes esenciales hacer helado
Preparar helado sin azúcar
Los utensilios que se necesitan para preparar helados caseros no son tan sofisticados o aparatosos como los que se requieren para una heladería artesanal o comercial. Realmente, se trata de una actividad muy sencilla, destinada a un público selecto bastante restringido: hijos, amigos de los hijos, parientes y quizás algún vecino.
No son muchos los utensilios necesarios y es una actividad que en la casa muchos van a agradecer, considerando las altas temperaturas que ya están presentes y un calor veraniego que amenaza con ser más fuerte que el de 2022. Los helados caseros sirven para atenuar los efectos del calor veraniego e hidratarse. También son una manera divertida de hacer que los niños consuman frutas, yogur y otros lácteos ricos en calcio, vitaminas y otros nutrientes.
Utensilios que se necesitan para preparar helados caseros:
A continuación, se mencionan los utensilios y equipos mínimos necesarios para hacer helados caseros:
Equipos imprescindibles para preparar helados caseros:
Realmente el único equipo imprescindible es un congelador, es decir, la parte superior o lateral de un refrigerador, dependiendo del modelo.
También vale la pena disponer de una licuadora y varillas eléctricas, artefactos que usualmente están presentes en las cocinas españolas, necesarios para preparar los licuados de frutas, o de lácteos con vainilla y chocolate.
Si hay peques en casa se puede invertir en una heladera, una máquina para hacer helados. Existen varios modelos con distintos tamaños y diseños, para hacer helados en 15 o 20 minutos. Algunas traen tapa superior de vidrio y pueden ser muy atractivas para los niños, que pueden aprender a usarla.
Estos son los utensilios que necesitas para preparar helados caseros, son fáciles de utilizar y con ellos podrás preparar este verano una gran variedad de helados, con frutas, yogur y otros productos.