Recetas de postres

Prueba estas magdalenas de café bombón

Magdalenas caseras
Magdalenas de café bombón

¿Te gusta la bollería casera? No puedes perderte estas magdalenas de café bombón. Aquí te dejamos el paso a paso.

Pudding de magdalenas

Magdalenas en el microondas

Magdalenas de calabaza

Las magdalenas de café bombón son, sencillamente, espectaculares. Ya sabemos que las magdalenas se parecen un poco a los muffins, aunque estos últimos son menos dulces y se preparan de una forma ligeramente distinta, si bien las preparaciones son similares. Nuestras magdalenas, además, se diferencian de las francesas en que precisamente su apariencia es parecida a la de los muffins, mientras que las francesas tienen formas diversas, y a ello tal vez se deba la confusión.

El café bombón, por otra parte, se basa en un café expreso bien cargado al que se le agrega leche condensada. Nació en Alicante, y de allí se ha expandido al resto del país. Es una bebida reconfortante por lo fuerte del café y por lo dulce de la leche condensada. Pero en estas magdalenas el café bombón es un ingrediente más, que renueva la tradicional receta.

Para elaborar estas magdalenas de café bombón no es absolutamente necesario tener una cafetera exprés, pues el café cargado se puede preparar en cafetera italiana, como siempre, quizás poniendo un poco más de café molido al momento. Incluso, si se tiene en casa café soluble, también se puede sustituir el café líquido por una cucharadita del polvo. Por supuesto, el resto de la receta sigue igual. Claro que el café bombón lleva nata batida, y a veces cacao o canela en polvo. En el caso de las magdalenas, solo incluye la leche condensada y el café cargado, que en realidad es la base del café bombón.

Ingredientes:

  • 150 gramos de harina de repostería
  • 200 gramos de leche condensada
  • 50 ml de café bien cargado
  • 75 ml de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 2 huevos
  • Pizca de sal
  • Cómo preparar unas magdalenas de café bombón:

    1. Precalentar el horno a 180° C.
    2. En un bol grande, echar los huevos, la leche condensada, el aceite y el café.
    3. Batir hasta integrar todo.Café bombón
    4. Tamizar la harina junto con la levadura química, e incorporar a la masa anterior.
    5. Mezclar con espátula, con movimientos envolventes, hasta que no queden grumos de harina.
    6. Rellenar los moldes de magdalenas hasta ¾ de su capacidad (recordar que crecen).
    7. Hornear entre 18 y 20 minutos.
    8. Sabremos cuando están a punto al pinchar una de las magdalenas en el centro con un palillo de cocina. Debe salir limpio y seco.
    9. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

    Acompaña estas riquísimas magdalenas de café bombón con un buen vaso de leche o una taza de cremoso café con leche. A tus niños y a tus amigos les encantarán estas magdalenas, que podrás compartir en las tardes como merienda, o como postre después de las comidas. Si te ha parecido interesante esta receta de magdalenas, no dejes de compartir con tus amigos y contactos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas