Recetas de bebibas

Infusión de canela

infusión de canela
Receta de infusión de canela ideal para adelgazar
Comentar

La infusión de canela la podemos tomar caliente o fría, dependiendo de nuestros gustos. Con un ingrediente básico como este podremos crear algo que es realmente beneficioso para nuestro cuerpo. Infusionar especias es una de las primeras formas de poderlas consumir y disfrutar de su sabor de una forma muy intensa. Esta infusión se puede convertir en un imprescindible para el desayuno, merienda o una manera de endulzar el final de una comida al que no podrás resistirte. Con la canela como ingrediente principal podrás obtener una bebida digna de los dioses, toma nota de cómo preparar esta infusión, es imposible no disfrutar con su sabor.

La canela es un ingrediente ideal para cavar con la hinchazón de abdomen, ayuda en gran medida a hacer la digestión y prevenir cualquier malestar estomacal que se pueda generar.  Una infusión después de las comidas como ésta es muy recomendable.

Esta raíz es uno de los mejores antioxidantes naturales que existen. Protege las células de nuestro cuerpo ayudando a reducir los efectos del paso del tiempo. Representa un gran aliado contra las agresiones externas de la piel. Estudios recientes establecen cierta relación entre el consumo reiterado de canela y la prevención del Alzheimer. Aunque solo es más que una teoría, el cinamaldehído y epicatequina son dos de los compuestos principales de la canela que se están investigando.

Ingredientes:

  • 3 cortezas de canela
  • 1 taza de agua
  • Cómo preparar una infusión de canela

    1. Esta infusión se elabora de forma sencilla y rápida. Pondremos el agua a hervir, la equivalente a una taza nos servirá para una sola persona.
    2. Cuando el agua empiece a hervir pondremos las cortezas de canela. Esta raíz dulce se suele utilizar en postres por su sabor, pero en una infusión como esta quedará increíble.
    3. Dejaremos que la canela hierba con el agua unos dos minutos. Una vez pasado este tiempo ya habrá soltado todo su sabor y aroma.
    4. Retiraremos el cazo del fuego y dejaremos que repose unos 3 minutos, de esta forma todos los sabores se asentarán.
    5. Es momento de colar la infusión y de beberla. La puedes tomar en caliente con un poco de miel o azúcar moreno para endulzar o en frío.
    6. Queda realmente bien fresquita con un poco de leche, tendremos una bebida que nos proporcionará unos sabores dulces muy agradables. Para acabar de rematar el sabor a leche merengada puedes poner un poco de limón, tendrás lista la bebida del verano.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias