Recetas de postres

Receta de magdalenas caseras en el microondas

Magdalenas caseras
Magdalenas caseras en el microondas, cómo hacerlas
Comentar

Entre los dulces tradicionales que más usamos en nuestros desayunos y meriendas está la magdalena. Pero ¿se pueden cocinar magdalenas en el microondas? Toma nota.

¿Es posible hacer magdalenas caseras en el microondas? La respuesta es sí. Con los ingredientes adecuados y un toque de creatividad (siempre hay que tomar ciertos riesgos a la hora de cocinar), este tradicional postre estará listo para comerse en poco más de 15 minutos. Claro que hay que tomar en consideración el tiempo para que estos dulces alcancen una temperatura ideal y se puedan disfrutar. Aunque también es cierto que son tan sabrosos que muchos no pueden esperar demasiado. Por supuesto que las recetas ‘tradicionales’ no contemplan de ninguna forma la utilización de este tipo de electrodomésticos modernos. Pero estos equipos están para facilitar la vida de las personas, por lo que no tiene nada de malo aprovecharse de ellos.

No está claro el origen de esta tradicional preparación. Francia y España se disputan su nacionalidad. Los galos afirman que nació en Commercy, al noroeste del país, en el año de 1755. Madeleine Paulmier, una joven criada que trabajaba en el castillo de la ciudad, sería la autora. El personaje que disfrutaba de este regalo para el paladar era Estanislao I Leszczynski, rey depuesto de Polonia. Quienes afirman que nació en España aseguran que estos pastelitos eran una ofrenda que una joven llamada Magdalena entregaba a quienes se dirigían caminando a Santiago de Compostela. La forma de concha que exhiben es la representación del símbolo de este peregrinaje. Con el tiempo la tradición se extendió a todos los caminos que conducen a los peregrinos hasta la capital de Galicia.  

Ingredientes:

  • ½ taza de azúcar blanca
  • ¼ de kilo de harina de trigo
  • 2 huevos grandes
  • ¼ de litro de leche
  • ¾ de taza de aceite. (Preferiblemente que este sea de girasol)
  • 3 cucharadas de levadura en polvo
  • Un punto de sal
  • Vainilla al gusto
  • Preparación:

    1. Lo primero es colocar en un bol la harina y mezclarla con el azúcar, la levadura y el punto de sal.
    2. En un recipiente aparte se baten los huevos. Seguidamente se les agrega la leche, el aceite y la vainilla. Todo debe mezclarse hasta que quede bien integrado.
    3. Ambas preparaciones se llevan a un único recipiente y se mezclan bien.
    4. Ya la masa está lista para colocarse en los moldes de papel, los cuales se llenan solo hasta la mitad de su capacidad.Magdalenas caseras en el microondas
    5. Por último, se colocan en grupos de cuatro y por espacio de dos minutos, dentro del horno de microondas.
    6. La temperatura que usaremos en el microondas para el cocinado será de media a fuerte, dependiendo de la potencia que tenga el equipo.

    Detalles finales

    Para crear una variedad de tres sabores distintos, únicamente se requiere de un par de detalles adicionales. Sobre un grupo se espolvorea azúcar, mientras que con otro se hace lo propio, pero utilizando fideos de chocolate.

    Con esta receta, preparar magdalenas caseras en el microondas no solo es perfectamente posible. Es mucho más que un truco rápido para salir de un apuro. También puede convertirse en el nuevo postre favorito de toda la familia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias