Recetas de postres

Magdalenas en el microondas: receta casera

Magdalenas caseras
magdalenas caseras en el microondas

En nuestro microondas se pueden preparar muchas recetas. Un ejemplo son estas magdalenas en el microondas. Toma nota.

Magdalenas caseras de la abuela

Magdalenas de yogur de limón

Magdalenas de chocolate en freidora de aire

Las magdalenas son una preparación que originalmente se hacían a base de harina, huevo, ralladura de limón, azúcar, aceite, levadura y una pizca de sal que se mezclan y hornean hasta conseguir un pequeño bizcocho, algo similar al muffin inglés o a los cupcakes estadounidenses.

El origen de las magdalenas no está muy claro aún, sin embargo, la invención de la receta se remonta a un hecho del siglo XVIII, cuando el rey de Polonia Stanislas Leszcynski (1676-1766) probó la receta de la mano de una campesina mientras este estaba de visita en Commercy, una comuna de Francia.

Según datos históricos, la chica se llamaba Madeleine Palmier, quien trabajaba como sirvienta para una marquesa. Así que el nombre de este bizcochito podría deberse a ella. Desde entonces, la receta original ha sufrido modificaciones desde incluir otros ingredientes para darle más sabor, como manzana, chocolate, ralladura de naranja, yogur y algún fruto seco. Y hasta la técnica de cocción, que ya no es en hornos con leña, también pueden ser magdalenas en microondas en mucho menos tiempo.

Ingredientes

  • 120 gr de harina de trigo
  • 1 manzana
  • 1 cucharada de levadura
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • 50 gr de nueces
  • 75 ml de leche
  • ½ cucharadita de canela
  • 1 cucharada de vainilla
  • Ralladura de limón
  • 2 huevos
  • Preparación

    1. Para empezar, mezcla en un bol los huevos con el azúcar, la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Usa unas varillas para integrar todo.
    2. En otro recipiente, mezcla la harina con la levadura más la canela en polvo. Tamiza los ingredientes secos sobres los huevos.
    3. Mezcla usando varillas y añade el aceite.
    4. Remueve y, luego, integra poco a poco la leche.
    5. Todos los ingredientes deben estar a la misma temperatura (no fríos)
    6. Pela la manzana y elimina el corazón. Rállala sobre la mezcla.
    7. Tritura ligeramente las nueces e incorpora a la mezcla también.
    8. Bate suavemente con las varillas un par de minutos más hasta que esté todo bien integrado.
    9. Cubre la mezcla esté lista, cubre con un pañuelo seco y déjala reposar 30 minutos.
    10. Al cabo de ese tiempo, prepara un molde de silicona untándolo con aceite. Vierte la mezcla en los moldes dejando, más o menos, medio centímetro sin llenar.
    11. Lleva al microondas durante 6 minutos a una potencia alta o hasta que las magdalenas hayan crecido y, al pincharlas con un palillo, este salga limpio.Magdalenas caseras

    ¡Una merienda rápida y deliciosa! Anímate a preparar estas magdalenas caseras en el microondas y haz disfrutar a tu familia. Puedes cambiar la manzana por zanahoria y usar pasas, en lugar de nueces. También espolvorea una mezcla de azúcar glas y canela en polvo para elevar más ese gusto y aroma otoñal, que tanto nos gusta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas