Profiteroles de pistacho con crema de mascarpone y chocolate blanco


Si te gusta la repostería casera y quieres disfrutar, no dejes de probar estos profiteroles de pistacho con crema de mascarpone y chocolate.
Profiteroles sin gluten con crema de naranja
Profiteroles rellenos de nata
Profiteroles de piña
Los profiteroles de pistacho con crema de mascarpone y chocolate blanco son una versión del clásico bocado francés. Estos manjares, también conocidos como berlinesas se elaboran con masa “choux”, una creación francesa del siglo XVI. En la actualidad, estas delicias rellenas con cremas dulces o saladas son servidas en banquetes y bufetes de gala. En esta receta, se añade la textura crujiente con el uso de pistachos finamente picados. Generalmente, los profiteroles rellenos con cremas saladas se consumen como entrantes. No obstante, los complementados con variantes de crema pastelera y ganache de chocolate se comen como postres.
Una vez que la crema esta lista se usa como relleno de pasteles y bocados. Su textura firme permite dosificar las porciones, tanto si se esparce con una manga pastelera, una espátula o una cuchara. Se puede conservar en el frigorífico hasta por una semana y utilizarse también para decorar bizcochos.
Los profiteroles de pistacho con crema de mascarpone y chocolate blanco son nutritivos. A diferencia de otros bocados, estos se elaboran con ingredientes ricos en vitaminas del grupo B. Tanto el queso como la nata contienen aminoácidos esenciales que fortalecen el desarrollo de la masa muscular. A, continuación infórmate sobre su uso… ¡Lee más!
Ingredientes
Cómo preparar los profiteroles de pistacho con crema de mascarpone y chocolate blanco:
- Colocar la nata y el chocolate previamente fundido en baño de maría en un bol y mezclar bien con unas varillas eléctricas.
- Hay muchas técnicas para derretir el chocolate en casa, incluso se puede utilizar el microondas.
- Agregar la sal y batir hasta obtener una crema homogénea para hacer la ganache.
- Tapar el bol y dejar reposar a temperatura ambiente. A continuación, refrigerar durante 6 horas hasta que espese.
- Retirar la ganache de chocolate del frigorífico y batir a velocidad media alta para que adquiera mayor cremosidad.
- Incorporar el queso mascarpone frío a la preparación y mezclar. Batir enérgicamente para que espese más.
- Triturar los pistachos y esparcir la mitad en la crema, mezclar y colocar en una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella.
- Hacer un hoyo en el centro de cada profiterol y rellenar con una generosa porción de crema.
- Decorar cada profiterol relleno con pistachos.
Información nutricional: 1600 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Postres
Estos deliciosos bocados dulces se sirven comúnmente en bufetes empresariales, reuniones de negocios, reuniones familiares y de amigos, etc.. Son muy populares por su peculiar sabor y exótico aspecto.
Los profiteroles de pistacho con crema de mascarpone y chocolate blanco se pueden comer como postre. Acompáñalos con helado de vainilla… ¡A cocinar!