Profiteroles de piña: receta fácil de un postre delicioso
Se puede obtener un excelente resultado final con los profiteroles de piña caseros. Practica y domina las técnicas y la cocción… ¡A cocinar!
Los profiteroles de piña tienen excelente sabor y pueden prepararse en casa. La receta no exige demasiada complejidad y se pueden conseguir resultados similares a los de una panadería. El concepto del profiterol es una invención del famoso pastelero de reyes Antonin Careme. Este experto readaptó una receta que en principio era salada y añadió crema pastelera para convertirla en un postre. Posteriormente, otros chefs como por ejemplo Jean Avice, mejorarían la preparación. A este postre se le considera una pieza de pastelería originada en Francia.
Los profiteroles tienen ingredientes muy similares a los pasteles tradicionales. No obstante, su forma de preparación es lo que permite lograr su atractiva textura y esponjosidad. Para ello, se aumenta la cantidad de huevos y se utiliza incluso la yema. En este caso, la masa debe quedar bastante suave y casi liquida. No obstante, su composición garantizará que las piezas aumenten un poco de tamaño.
Algunos beneficios nutricionales
Estos profiteroles de piña tienen una composición nutricional similar a la mayoría de las piezas pasteleras. Quizá destaca su porción de proteína debido a la presencia de los huevos. Se trata de un alimento que puede utilizarse para merendar y complementar la dieta. La mezcla es sustanciosa y bastante alimenticia, sobre todo para los más pequeños del hogar. A continuación, te mostramos los procedimientos para su elaboración… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar profiteroles de piña:
- Calentar en una olla con el agua la mantequilla, el azúcar y un poco de sal hasta obtener una pasta cremosa.
- Tamizar la harina e incorporar a la olla con la mezcla de la mantequilla. Remover hasta que la masa se despegue de la superficie.
- Dejar entibiar la masa sin dejar de remover e incorporar los huevos.
- Colocar la masa en una manga pastelera.
- Forrar una fuente para hornear con papel vegetal.
- Colocar porciones pequeñas de la masa con la crema pastelera separadas entre sí.
- Hornear los profiteroles a 180 grados centígrados durante 30 minutos.
- Triturar la piña y mezclar con la nata montada.
- Colocar la mezcla de la piña y la nata en la manga pastelera y rellenar los profiteroles.
Es una buena idea colocar un poco de azúcar glas como decoración y para complementar el sabor. Es así como suele presentarse en las panaderías y como ofrece un vistoso tono.