Recetas de postres

Receta de profiteroles de piña

Receta de profiteroles de piña
Profiteroles de piña
Comentar

Estos profiteroles de piña son una de esas recetas que no se olvidan fácilmente.

Estos profiteroles de piña son una de esas recetas que no se olvidan fácilmente. La pasta de los profiteroles se caracteriza por tener una textura muy especial que conseguimos con una buena cantidad de mantequilla. Con una buena base podremos hacer unos profiteroles de lujo. El relleno no será la clásica nata, sino más bien una crema hecha con piña. Podemos ponerle un poco de piña de más para darle una mayor frescura a este dulce. Si quieres cocinar un postre de los que hacen historia, toma nota de estos profiteroles de piña, quedan increíbles.

Ingredientes:

  • 250 ml de leche
  • 250 ml de agua
  • 200 gr de mantequilla
  • Sal
  • 20 gr de azúcar
  • 300 gr de harina
  • 6 huevos
  • 300 gr de nata montada
  • 250 gr de piña
  • Cómo preparar profiteroles de piña

    1. Preparamos en primer lugar la masa. Ponemos en el fuego la mantequilla, un poco de sal y el azúcar. Calentamos hasta que se vaya fundiendo. Conseguiremos una masa suave y cremosa que será la base de una preparación con nombre propio.Receta de profiteroles de piña
    2. Añadimos la harina tamizada para que se vaya incorporando a la masa. Seguimos removiendo poco a poco hasta que quede perfectamente integrada. La pasta para los profiteroles quedará perfecta cuando se despegue perfectamente del cazo.
    3. Seguimos removiendo fuera del fuego hasta que se nos vaya enfriando la masa. En ese momento vamos poniendo los huevos, uno a uno hasta que queden perfectamente integrados en una masa suave.
    4. En ese momento podemos colocar la masa en una manga pastelera. De esta manera nos quedarán unos profiteroles mucho más elegantes.
    5. Tendremos lista una fuente para horno forrada con papel vegetal para que no se pegue la masa. Ponemos pequeñas porciones de esta delicia en la fuente, para que se horneen. Horneamos a 180º durante una media hora hasta que estén cocinados los profiteroles.
    6. El relleno de esta delicia lo vamos a preparar mezclando la nata con la piña triturada. Para que nos quede más suave podemos ponerle un poco del almíbar de la piña, le dará un toque dulce muy marcado.Receta de profiteroles de piñaReceta de profiteroles de piña
    7. Con esta delicia en la manga pastelera vamos rellenando los profiteroles. Nos deberán quedar del mismo tamaño. Podemos poner a enfriar para que estén más fresquitos.
    8. Servimos con un poco de azúcar glass por encima y disfrutamos de un postre con un interior inesperado. La piña le dará la frescura y el sabor que necesitará un postre como éste.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias