Recetas de postres

Profiteroles de piña: receta fácil de un postre delicioso

Profiteroles
Profiteroles de piña

Se puede obtener un excelente resultado final con los profiteroles de piña caseros. Practica y domina las técnicas y la cocción… ¡A cocinar!

Los profiteroles de piña tienen excelente sabor y pueden prepararse en casa. La receta no exige demasiada complejidad y se pueden conseguir resultados similares a los de una panadería. El concepto del profiterol es una invención del famoso pastelero de reyes Antonin Careme. Este experto readaptó una receta que en principio era salada y añadió crema pastelera para convertirla en un postre. Posteriormente, otros chefs como por ejemplo Jean Avice, mejorarían la preparación. A este postre se le considera una pieza de pastelería originada en Francia.

Los profiteroles tienen ingredientes muy similares a los pasteles tradicionales. No obstante, su forma de preparación es lo que permite lograr su atractiva textura y esponjosidad. Para ello, se aumenta la cantidad de huevos y se utiliza incluso la yema. En este caso, la masa debe quedar bastante suave y casi liquida. No obstante, su composición garantizará que las piezas aumenten un poco de tamaño.

Algunos beneficios nutricionales

Estos profiteroles de piña tienen una composición nutricional similar a la mayoría de las piezas pasteleras. Quizá destaca su porción de proteína debido a la presencia de los huevos. Se trata de un alimento que puede utilizarse para merendar y complementar la dieta. La mezcla es sustanciosa y bastante alimenticia, sobre todo para los más pequeños del hogar. A continuación, te mostramos los procedimientos para su elaboración… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 250 gramos de piña
  • 300 gramos de harina
  • 300 gramos de nata montada
  • 200 gramos de mantequilla
  • 40 gramos de azúcar
  • 250 mililitros de leche
  • 250 mililitros de agua
  • 6 huevos
  • Sal
  • Cómo preparar profiteroles de piña:

    1. Calentar en una olla con el agua la mantequilla, el azúcar y un poco de sal hasta obtener una pasta cremosa.
    2. Tamizar la harina e incorporar a la olla con la mezcla de la mantequilla. Remover hasta que la masa se despegue de la superficie.
    3. Dejar entibiar la masa sin dejar de remover e incorporar los huevos.
    4. Colocar la masa en una manga pastelera.
    5. Forrar una fuente para hornear con papel vegetal.
    6. Colocar porciones pequeñas de la masa con la crema pastelera separadas entre sí.
    7. Hornear los profiteroles a 180 grados centígrados durante 30 minutos.Rodajas de piña
    8. Triturar la piña y mezclar con la nata montada.
    9. Colocar la mezcla de la piña y la nata en la manga pastelera y rellenar los profiteroles.

    Es una buena idea colocar un poco de azúcar glas como decoración y para complementar el sabor. Es así como suele presentarse en las panaderías y como ofrece un vistoso tono.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas