Recetas de postres

Profiteroles sin gluten con nata y naranja

Bocaditos de crema
Profiteroles sin gluten

Si estás buscando un dulce tradicional que sea delicioso y sin gluten, toma nota de esta receta profiteroles sin gluten con nata y naranja, el resultado es digno de pastelería.

Masa bomba, qué es

Profiteroles de piña

Profiteroles de crema son salsa de chocolate

Los profiteroles son un dulce clásico de la repostería que gustan mucho por su textura y delicioso sabor. Si bien la receta original emplea la harina de trigo, también es posible hacer la masa choux con harina de arroz como ingrediente sustituto para preparar los clásicos profiteroles sin gluten con nata y naranja. Aunque se conoce poco sobre su origen, se sabe que fue el chef italiano Popelini quién popularizó y convirtió a los profiteroles en uno de los postres más importante de la repostería francesa en el siglo XVII.

En contra de lo que se cree, la masa con la cual se elaboran los profiteroles sin gluten con nata y naranja es mucho más sencilla de preparar de lo que parece, pues tanto la harina de arroz como la maicena compacta muy bien.

Dada su versatilidad, estas bolitas de masa choux sin gluten se pueden rellenar con chocolate, nata o crema pastelera. Sin embargo, lo que le otorga un sabor único a este postre en particular es la naranja, cuyo toque cítrico será el gran protagonista junto con la cremosidad de la nata.

Ingredientes:

  • 110 gramos de harina de arroz o similar
  • 60 gramos de mantequilla sin sal
  • 50 gramos de azúcar
  • 60 gramos de maicena
  • 200 mililitros de agua
  • 3 huevos
  • Para el relleno

    • 2 naranjas
    • 250 mililitros de nata
    • 1 cucharada de azúcar blanco
    • Cáscara de limón

    Preparación:

    1. Para elaborar estos ricos profiteroles es necesario preparar la masa. Para ello, introduce en una cazuela, el agua, la mantequilla y el azúcar.
    2. Procede a mezclar estos ingredientes y al cabo de unos minutos retira la cazuela del fuego.
    3. Una vez consigas la textura indicada, incorpora la harina de arroz y la maicena poco a poco. De esta manera, la mezcla se irá espesando.
    4. Para esta receta se utilizarán harinas libres de gluten, empleando la misma medida de harina de trigo. Antes de añadir a la mezcla, tamiza ambas harinas para que no se formen grumos.
    5. La masa obtenida debe separarse de las paredes de la cazuela, una vez conseguido la colocamos sobre una superficie. Amasa un poco, haz una bola y deja reposar a temperatura ambiente unos minutos.
    6. Mientras tanto, bate los huevos y reserva hasta que la masa esté templada.
    7. Acto seguido, añade los huevos batidos a la masa sin dejar de remover.
    8. Coloca la masa en la manga pastelera para darle forma a los profiteroles.
    9. Pon la masa encima de papel vegetal y dales forma.
    10. Lleva los profiteroles al horno durante 15 minutos a unos 180 grados, aproximadamente, hasta que estén bien cocidos y se hinchen un poco.Bocaditos horneados
    11. Para hacer el relleno, bate la nata con las varillas eléctricas.
    12. A continuación, añade azúcar para conseguir la crema perfecta.
    13. Pela y corta la naranja en trozos muy pequeños, para luego incorporarla a la mezcla. Puedes triturar el conjunto Deja unos trocitos para que se pueda sentir el sabor de la naranja en cada bocado.
    14. Para finalizar, rellena los profiteroles con esta deliciosa crema y espolvorea con azúcar glas.

    Acompaña estos ricos profiteroles con un poco de fruta cortada para darle un toque de dulzor inigualable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas