Receta de Profiteroles rellenos de queso
Profiteroles rellenos de queso son un bocado o aperitivo exquisito que se prepara en un abrir y cerrar de ojos, toma nota de los pasos que debes seguir para cocinarlos a la perfección.
Los profiteroles rellenos de queso son un pequeño aperitivo salado de lo más especial. Vamos a cocinar esta receta desde la base, crearemos una masa de profiteroles que nos servirá para dulces o salados. Con esta pasta a base de mantequilla, agua y harina seremos capaces de elaborar infinidad de combinaciones, solo necesitaremos la imaginación necesaria para llevarlas a buen puerto. En este caso vamos a hacer un relleno de queso, pero no será un queso cualquiera, le daremos un sabor muy intenso gracias al roquefort o a un queso azul. Toma nota de estos pasos porque vas a descubrir un bocado maravilloso de la mano de estos profiteroles rellenos de queso.
Ingredientes:
Cómo preparar profiteroles rellenos de queso
- Vamos a empezar esta sencilla receta empezando por la base, hacer unos buenos profiteroles es cuestión de buenos ingredientes y de practicar. En un cazo pondremos el agua con la mantequilla.
- Dejaremos que la mantequilla se funda y se fusione perfectamente con el agua, le añadimos un poco de sal para darle un punto más de intensidad.
- Retiramos el cazo del fuego y le vamos incorporando poco a poco la harina tamizada con los huevos, para que no se creen grumos no dejaremos de remover.
- Volvemos a poner la mezcla en el fuego removiendo, hasta que no se pegue nada de masa en el cazo. La pasta debe soltarse, sabremos entonces que hemos creado la perfecta masa de profiteroles.
- Cuando se haya enfriado la colocamos en una manga pastelera. Hacemos las bolitas que darán lugar a los profiteroles en una fuente forrada con papel vegetal preparada para poner en el horno.
- Horneamos a 180º unos 20 minutos hasta tener listos unos maravillosos profiteroles, nos faltará el relleno que prepararemos en pocos minutos.
- Hidratamos las hojas de gelatina en agua tibia. Mientras derretiremos los quesos en el microondas. Batimos los quesos hasta conseguir una pasta compacta. Podemos ponerle queso crema o quesitos según nos gusten más o menos.
- Cuando tengamos esta base de queso le añadimos la gelatina para que gane consistencia. Colocaremos este relleno en una manga pastelera.
- Haremos un agujero en cada uno de los profiteroles, los vamos a rellenar con cuidado con la ayuda de la manga pastelera, hasta tener listos unos pequeños bocados de sabor.