Recetas de pollo

Pollo satsivi con salsa de nueces, una receta para disfrutar

Pollo satsivi con salsa de nueces
Pollo satsivi con salsa de nueces, una receta para disfrutar

Entre las diferentes opciones para cocinar un ingrediente tan versátil como el pollo, destacamos esta receta de pollo satsivi con salsa de nueces.

Al pensar en un plato de pollo con salsa de nueces, solemos hacernos a la idea de que es un plato calórico de invierno, pero en este caso es un entrante o bocado delicioso y fresco para los días templados o más calurosos, ya que tanto el pollo como la salsa se comen fríos.

El pollo satsivi es un plato tradicional georgiano, cuya característica principal es la salsa cremosa de nueces, la que humecta y le da a la carne un sabor muy especial. La gastronomía de Georgia, un país localizado en la costa del mar Negro, es muy tradicional y consta de diversas recetas de carnes aromatizadas con ingredientes inusuales, como el satsivi. En este caso, es otra oportunidad que tenemos de consumir nueces ricas en Omega 3.

Ingredientes:

  • 500 gramos de filetes de pollo
  • 100 gramos de nueces
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cebollas
  • 500 mililitros de agua
  • 1 cucharadita de cilantro
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Mitades de nueces enteras para decorar
  • Preparación:

    1. Prepara un caldo de pollo. Coloca los filetes en una cacerola, agrega el agua, deja que hierva, agrega sal y cocina hasta que esté bien tierno. Reserva el pollo y también el caldo.
    2. En una sartén grande, sofríe el ajo y la cebolla hasta que se doren.Nueces
    3. En la licuadora o en una procesadora, tritura el contenido de la sartén junto con las nueces, el cilantro y la mitad del caldo de pollo.
    4. Condimenta con sal y pimienta, a gusto.
    5. Añade lentamente el caldo restante y bate hasta obtener una salsa bien cremosa. Transfiérela a un recipiente amplio.
    6. Incorpora el pollo cortado en dados de aproximadamente 3 centímetros.
    7. Mezcla bien, tapa y coloca en el refrigerador durante toda la noche.
    8. Antes de servir, revuelve y decora con cilantro picado y mitades de nueces enteras.

    Esta receta tradicional de pollo satsivi con salsa de nueces la podemos encontrar con ligeras variaciones. La salsa incluye en ocasiones ½ cucharadita de azafrán y también una pizca de canela. Un plus de sabor y sobre todo de aroma.

    Al servir, se puede decorar con hojas de cilantro o perejil picadas, pero también es tradicional agregar a la salsa1 o 2 cucharadas de semillas de granada. Todas, buenas opciones para probar esta original receta de pollo frío con una salsa cremosa y saludable.

    Deja tus comentarios sobre esta receta de pollo satsivi. Comparte con tus amigos en tus redes sociales favoritas. Les gustará esta original y fresca forma de comer pollo con nueces.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas