MUNDIAL 2026

Así han quedado los partidos de hoy, lunes 29 de junio, en el Mundial 2026: resultados y goles de los dieciseisavos de final

Consulte los encuentros que se juegan en el Mundial este lunes: son tres partidazos

Varias selecciones de las favoritas disputan sus duelos de dieciseisavos

Paraguay celebra el pase a octavos. (Getty)
Paraguay celebra el pase a octavos. (Getty)
Daniel Calle
  • Daniel Calle
  • Madrigal de la Vera (Cáceres, 1993). Coordinador de la sección de deportes. Antes en El Mundo, El Español y El Debate. Una década informando sobre la actualidad deportiva.

El Mundial 2026 completó este lunes la segunda jornada de los dieciseisavos de final con tres eliminatorias apasionantes que dejaron la clasificación de Brasil, Paraguay y Marruecos para los octavos. La Canarinha sufrió hasta el último suspiro para superar a Japón, mientras que Paraguay protagonizó la gran sorpresa del torneo al eliminar a Alemania en la tanda de penaltis. La jornada la cerró la heroica clasificación de Marruecos frente a Países Bajos.

Resultado del Brasil – Japón (2-1)

Un épico gol de Martinelli, en el minuto 95 y en una mala salida de balón de Japón, da el pase a Brasil a octavos en un vibrante partido en el que los de Ancelotti tuvieron que remontar. Y es que Japón se adelantó con un gol de Sano a la media hora de juego y Brasil, tras una gran segunda parte, logró la remontada con goles de Casemiro y el mencionado de Martinelli, que fue en el último minuto de partido.

Cómo ha quedado el Alemania – Paraguay (1-1, 3-4 en penaltis)

El duelo entre Alemania y Paraguay fue el primero que llegó a la prórroga en el Mundial… y a los penaltis. Pasó Paraguay en la gran sorpresa en lo que va de Mundial, en un desastre total para Alemania. El partido a los 120 minutos acabó 1-1: Paraguay se adelantó con un gol de Enciso antes del descanso y Havertz empató para Alemania en la segunda mitad.

Así quedó el Holanda 1-1 (2-3) Marruecos

Marruecos ya está en los octavos de final del Mundial tras protagonizar una de las grandes gestas del torneo. Los Leones del Atlas eliminaron a Países Bajos en la tanda de penaltis después de empatar 1-1 en un partido que dominaron durante muchos minutos. Verbruggen sostuvo a la Oranje con varias intervenciones de muchísimo mérito, pero no pudo evitar que Issa Diop igualara el encuentro en el minuto 91 con un poderoso cabezazo después de que Cody Gakpo adelantara a los neerlandeses en la segunda mitad.

La prórroga mantuvo la igualdad y el billete se decidió desde los once metros. Allí apareció, una vez más, Bono. El portero marroquí detuvo un penalti decisivo y los fallos de Kluivert y Timber terminaron condenando a Países Bajos. Saibari no perdonó el lanzamiento definitivo y desató la locura de Marruecos, que se medirá a Canadá en los octavos de final tras completar una clasificación tan sufrida como merecida.

Últimas noticias del Mundial

Lo más visto