Recetas de pollo

Pollo con peperoni a la romana

Pollo y pimientos
Pollo con peperoni

¿Te gusta cocinar pollo en casa y buscas una receta diferente? El toque italiano siempre es bueno, como este pollo con peperoni a la romana.

Pollo con salsa de tomate y pimiento asado

Pollo picata

Pollo a la cazadora

La cocina romana incluye primeros platos suculentos y sabrosos, ideales para las reuniones familiares, como el pollo con peperoni. Se trata de un plato de carne blanca con una deliciosa salsa de tomate y pimientos a la sartén, que puedes acompañar con un plato de pasta o, si lo prefieres, de arroz. A los más pequeños de la casa les encanta el sabor del pollo y todas las preparaciones que lo llevan integrado.

Generalmente, se confunde el término peperoni con el “pepperoni”, un salami estadounidense, pero la palabra significa pimientos en italiano. El pollo a la romana se prepara con el pimiento dulce italiano, pero también admite pimiento morrón o peperoncino, los pimientos toscanos picantes, a gusto del chef. Siempre hay que recordar que, al menos en la cocina española, los pimientos rojos que utilizamos tienen un toque más dulzón que los verdes, ya sean redondos o alargados.

Ingredientes:

  • 1 kilo de pollo en trozos
  • 600 gramos de pulpa de tomate
  • 4 pimientos dulces
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva extra virgen
  • 1 vaso de vino blanco
  • ¼ taza de agua
  • Sal
  • Pimienta
  • Preparación:

    1. Lava y seca los pimientos, córtalos por la mitad, retira el tallo, las semillas y los filamentos blancos. A continuación, córtalos en cubos medianos.
    2. Pela la cebolla, córtala en aros o en juliana y sofríe en una sartén con una cucharada de aceite.
    3. Cuando comience a dorarse, agrega los pimientos, cocina unos minutos y añade ½ taza de agua.
    4. Cocina hasta que los pimientos estén tiernos, de 10 a 15 minutos. Apaga el fuego y reserva.
    5. En una sartén grande, calienta unas cucharadas de aceite, agrega el ajo machacado y el pollo cortado en pequeños dados.
    6. Cuando la carne se haya dorado y sellado, vierte el vino blanco, baja un poco el fuego y cocina hasta que el alcohol se evapore.
    7. Añade la pulpa de tomate y cocina 40 minutos a fuego bajo.
    8. Agrega sal y pimienta, a gusto y, por último, los pimientos que has reservado.
    9. Sirve de inmediato.Pollo y pimientos

    El pollo con pimientos a la romana es un plato muy sabroso que se come caliente, pero si lo dejas descansar, su sabor es incluso mejor. Si tienes invitados, puedes prepararlo el día anterior y calentarlo rápidamente en el horno cuando lo necesites.

    Si luego de la comida sobra salsa de pimientos, la puedes guardar, para aprovecharla para acompañar un plato de pasta o de arroz, o para hacer una bruschetta u otro aperitivo rápido.

    ¿Te ha gustado esta receta de pollo con pepperoni a la romana? Déjanos a continuación tus comentarios e impresiones.

    ¡A tus amigos también les gustará! Pincha en los botones de tus redes sociales favoritas y envíales esta recomendación para el menú de hoy.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas