Recetas de pizza

Receta de Palitos de pizza pepperoni

Palitos de pizza pepperoni
Receta de Palitos de pizza pepperoni

Los palitos de pizza pepperoni son muy fáciles de preparar y siempre quedarán perfectos. Toma nota de cómo cocinar un entrante maravilloso en unos minutos, el resultado te encantará.

Los palitos de pizza pepperoni son una de esas recetas que se cocinan muy fácilmente y siempre quedan bien. Este tipo de pizza es perfecta para servir como aperitivo o sorprender a los más pequeños de la casa en un día especial. Los ingredientes son muy sencillos de encontrar, seguramente los podemos tener en casa ahora mismo, solo nos quedará ponernos manos a la obra con este plato. Usaremos una lámina de masa para pizza previamente hecha o cocinada al momento, este tipo de masa es muy sencilla de preparar y un pepperoni o chorizo como ingrediente principal. Acompañados de la clásica salsa de tomate y de una mozzarella tradicional podremos crear unos palitos de pizza pepperoni deliciosos.

Ingredientes:

  • Lámina de masa para pizza
  • 4 cucharadas de tomate
  • Pepperoni o un tipo de chorizo picante
  • Queso mozzarella
  • Orégano
  • Cómo preparar palitos de pizza pepperoni

    1. Esta receta de palitos de pizza es una de las más sencillas que existen. Necesitamos hacernos con una buena masa para poder hacerlos. En este caso usaremos una lámina de masa de pizza convencional que nos permita crear la base perfecta.
    2. Preparar una masa de pizza no es complicado, los ingredientes principales de este tipo de masa son harina, agua, aceite y levadura. Podemos prepararla en un momento si nos apetece y no tenemos masa en ese momento.
    3. Extenderemos la masa de pizza, la podemos hacer más delgada con la ayuda de un rodillo de cocina para que los palitos queden más crujientes y sabrosos.
    4. Ponemos la salsa de tomate o tomate frito por encima. Este ingrediente lo podemos tener listo o cocinarlo en un momento, con unos tomates frescos y un poco de aceite de oliva. Freiremos los tomates pelados y cortados hasta que queden como una deliciosa salsa, se debe evaporar gran parte del líquido. Rectificaremos de sal y pimienta, podemos ponerle azúcar para contrarrestar su acidez.
    5. La salsa de tomate recubrirá toda la superficie de la masa de la pizza. Para darle cremosidad y textura a esta pizza le pondremos la mozzarella rallada, podemos usar cualquier tipo de queso que tengamos a mano, quedará igual de bueno.
    6. Por último, le añadimos el pepperoni. Podemos usar un tipo de chorizo que nos guste más, picante o no, aunque la gracia de esta pizza es ese toque especial.
    7. Doblamos la masa sobre si misma y la cortamos en tiras. Retorcemos un poco las tiras y las vamos colocando en una fuente para horno con un poco más de queso por encima.
    8. Horneamos a 180º unos 15 minutos hasta tener listos unos palitos de pizza deliciosos y muy fáciles de cocinar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas