Pechugas de pollo finas con salsa ácida

Pollo Piccata

Pollo Piccata
Pollo Piccata
Comentar

Pollo Piccata, una receta italiana deliciosa, pollo con salsa de limón y alcaparras. En otro artículo de Okdiario-receta hicimos pollo al curry con anacardos. Hoy preparamos, Pollo Piccata.

Picatta es una técnica de preparar carne o pescado en filetes pequeños generalmente salteados con una salsa que lleva ingredientes ácidos, como el limón, especias, alcaparras o vino blanco. La receta aunque lleva una cucharada de mantequilla y el aceite de oliva para freír la carne, al ser para 4 personas, no aporta demasiada grasa. Usamos caldo de pollo en lugar de nata por ejemplo que añade calorías extras. La combinación de alcaparras y limón aporta mucho sabor a la carne y un toque ácido que resulta fresco y agradable.

Pollo Piccata

Pollo con almendras en salsa de setas

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de pechugas de pollo
  • 1 cucharada y media de harina
  • 2 dientes de ajo
  • 150 ml de caldo de pollo
  • El zumo de un limón y dos cucharadas de ralladura
  • 1 cucharadita de vinagre
  • 3 cucharadas de alcaparras
  • Mantequilla sin sal, una cucharada
  • Sal y pimienta
  • Perejil picado, dos cucharadas
  • Aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas
  • >

    Preparación

    En primer lugar vamos a hacer filetes finos de nuestras pechugas, que a menudos son gruesas. Necesitamos un buen cuchillo para ir cortando la pechuga, tal como ves en la foto.  También venden filetes de pechuga finos, pero sale más barato comprar pechugas normales y luego cortar de ellas filetes  más finos, ¡de una pechuga sacas  mínimo dos o tres filetes!

    Pollo Piccata

    Seguidamente sazonar el pollo con sal, pimienta y una cucharada de harina. A continuación calentar dos cucharadas de aceite de oliva y cocinar los escalopes de pollo unos 2 minutos por cada lado.

    Sartén aceite

    Retiramos los escalopes de pollo a un plato con papel de cocina. Seguidamente añadimos otra cucharada de aceite a la sartén sofreímos los ajos durante un minuto. A continuación combinar el caldo de pollo con el zumo de limón, y una cucharadita de harina y añadirlo a la sartén.

    Pollo Piccata

    Remover la salsa hasta que reduzca, sobre 3 minutos. Añadir la cucharada de mantequilla, junto al perejil, las alcaparras y el vinagre.

    Carpaccio de lubina 3

    Remover hasta ligar los ingredientes. A la hora de servir se vierte salsa sobre los escarpines y un poco de ralladura de limón, sal y pimienta.

    Pollo Piccata

    También te puede interesar

    Pollo frito picante de Jamaica

    Pollo frito picante de Jamaic

    Si te ha gustado el post del la ensalada de champiñones y perejil, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritasas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Siguenós en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias