Receta de Natillas tropicales
Si te gustan las natillas y te apetece probar algo diferente, toma nota de estas natillas tropicales. Sencillamente deliciosas.
Las frutas son alimentos muy saludables, a la vez que deliciosos. Por ser su ingrediente principal, las natillas tropicales son también muy ricas y nutritivas. Las hay de distintos sabores y texturas, pero todas tienen algo en común: un increíble sabor exótico. Como un postre muy especial o en las meriendas, estas natillas serán las preferidas de quienes gustan alimentarse sano mientras disfrutan. También podrás sorprender con ellas a quienes te visitan, una manera de quedar como un buen y muy atento chef. Con piña, naranja, limón y melocotón se preparan estas exquisitas natillas, una delicia al paladar de las que todos quieren disfrutar.
La piña es un antioxidante por naturaleza. Es fuente de vitaminas, minerales y de la enzima bromelina, que ayuda a descomponer las proteínas y convertirlas en aminoácidos. Es diurética y baja en calorías. La naranja por su parte, es también un poderoso antioxidante, repleto de vitamina C. Favorece la cicatrización y fortalece el sistema inmune. Tiene abundantes minerales, ácido fólico y betacarotenos.
Las propiedades del limón son también muy conocidas. Favorece la digestión, hidrata el cuerpo y favorece la pérdida de peso. También contrarresta los cálculos renales y los resfriados. Por otra parte, el melocotón es rico en fibra, agua, vitaminas A, B, C y E y minerales. Evita la formación de radicales libres, disminuye los niveles de glucosa en sangre y protege la salud cardíaca.
Ingredientes:
Cómo preparar natillas tropicales:
- Colocamos una cacerola al horno con agua para el baño de maría.
- En un recipiente batimos los huevos con el azúcar.
- Agregamos el zumo de naranja y limón.
- Añadimos la piña y el melocotón triturados, reservando unos trozos para adornar al final.
- Disolvemos la maicena en el agua y la agregamos a los cítricos.
- Esta mezcla la cocinamos en baño de maría, removiendo permanentemente con una cuchara de madera hasta que espese.
- Dejamos enfriar y llevamos un rato a la nevera.
- Servimos frías, adornadas con melocotón y piña en trozos.
Como ves, las natillas tropicales son un postre no sólo exótico, sino sano y muy atractivo. En su preparación no tendrás que invertir mucho tiempo y además obtendrás un plato exquisito. Es una forma de hacer disfrutar a tus seres queridos o de agasajar a tus invitados. Anímate, es sencillo y el resultado es un delicioso bocado dulce.