Recetas de postres

Receta de Natillas caseras al toque de café

Natillas caseras al toque de café
Receta de Natillas caseras al toque de café
Comentar

Las natillas caseras al toque de café es una receta dulce que enamora. Son muy fáciles de preparar y siempre quedan deliciosas, una base de natillas tradicionales cobrará una nueva vida con la llegada de un ingrediente tan especial como el café.

Las natillas al toque de café se inspiran en uno de los postres más tradicionales que existen, las natillas. Este dulce tiene una gran variedad de ingredientes y opciones que las hacen muy versátiles, pueden ser de huevo, de vainilla, de chocolate o de coco, la imaginación será el límite en la cocina. En esta receta le daremos un toque especial con un poco de café. Un sabor de esos que convencen seduce y enganchan, imposible no enamorarse de ese aroma intenso de un buen café. Este postre es fácil, rápido y delicioso, no se puede pedir nada más, atrévete a cocinar las mejores natillas que hayas probado nunca.

Ingredientes:

  • 500 ml de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 150 gr de azúcar
  • 1 cucharada de maizena
  • 100 ml de café suave
  • Cómo preparar unas natillas al toque de café

    1. La parte más complicada de esta receta es hacernos con todos los ingredientes. Las natillas tradicionales se cocinan con leche, huevo, un poquito de vainilla o cascara de limón y azúcar. La maizena es la encargada que espesen. En este caso usaremos casi los mismos ingredientes.
    2. Colocamos toda la leche, menos un vaso en el fuego. Cuando se empiece a calentar las yemas de huevo y la cucharada de maizena. Removeremos sin parar estos ingredientes con unas varillas tradicionales hasta que se cree una crema. No deben quedar grumos.
    3. En el otro cazo vamos a preparar el café. Podemos hacer un expreso normal con la cafetera. Para esta receta utilizaremos una tacita lo más concentrada posible para que le dé todo el sabor a este postre.
    4. Ponemos la leche y el azúcar, le añadiremos el café y removeremos hasta tener listo una especie de café con leche que le dará ese toque necesario a las natillas. Podemos poner café soluble si queremos que se note un poco menos, le dará igual la gracia que necesita.
    5. Con el café preparado vamos con la mezcla inicial, calentamos la base y le vamos añadiendo poco a poco. El café con leche se irá integrando a la base de las natillas, poco a poco conseguiremos la cremosidad ideal de unas natillas. Sin dejar de remover para que no tenga ningún grumo.
    6. Dejamos de mezclar y empezamos a preparar la presentación. Colocamos en cada vasito las natillas, le pondremos un poco de chocolate rallado por encima o unas pepitas en forma de grano de café. El resultado de este postre fácil y delicioso es impresionante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias