Recetas de Navidad

Muñecos de nieve con huevos duros

Decorar en Navidad con huevos
Muñecos de nieve

Llega la Navidad y los más pequeños de la casa se convierten en protagonistas. ¿Cómo hacer muñecos de nieve con huevos duros?

Aperitivos fríos Navidad

Aperitivos de Navidad para niños

Recetas de Navidad fáciles para niños

Para celebrar una Navidad con niños, prepara para ellos algunos aperitivos o canapés especiales, como estos simpáticos muñecos de nieve con huevos duros. También puedes montar los personajes con su ayuda, colocando las narices, los ojos o haciendo decoraciones con los alimentos. Todo es cuestión de un poco de paciencia, ingredientes sencillos que tengamos en casa y mucha creatividad. Realmente la creatividad es el único límite.

Antes de cocinar, asegúrate de tener palillos de madera para brochetas, para pinchar los huevos y lograr que los muñecos de nieve se mantengan erguidos. A continuación, la decoración es la parte más divertida, y seguro todos querrán ayudar en la tarea. Hay que recordar que son fiestas muy familiares, y una buena forma de estar en familia es cocinar juntos.

Esta es una buena idea para hacer un centro de mesa decorativo con los niños en las fiestas. A los peques les gusta cocinar y hacer muñecos, y luego comerán los huevos y las verduras con más entusiasmo.

Ingredientes para 4 personas:

  • 6 huevos
  • 6 huevos de codorniz
  • 24 clavos
  • Hojas de lechuga
  • Zanahorias
  • Aceitunas
  • Preparación:

    1. En una cacerola con agua, cocina los huevos durante 8 minutos. A los 4 minutos, agrega los huevos de codorniz, para que se cocinen 4 minutos.
    2. Retira los huevos del agua y colócalos en un recipiente con agua fría. Deja que se enfríen unos minutos, luego pélalos y resérvalos.
    3. Corta una zanahoria en rodajas, colócalas en un cazo pequeño con agua y cocínalas hasta que estén tiernas.
    4. Utiliza un cuchillo bien afilado y corta palitos de zanahoria pequeños, para hacer las narices. Ralla el resto de la zanahoria para decorar.
    5. En una fuente amplia, dispón las hojas de lechuga lavadas.
    6. Corta una rebanada de cada huevo de gallina, para que se mantengan en pie y apoya los huevos sobre la lechuga.
    7. Coloca en cada huevo un palillo, verticalmente. Encima, pincha los huevos de codorniz para formar las cabezas de los muñecos de nieve.
    8. En la parte superior de la cabeza, pincha los sombreros de zanahoria.
    9. Agrega las narices de zanahoria y haz los ojos y los botones del muñeco con clavos.Navidad
    10. Termina la decoración con aros de aceitunas y coloca la zanahoria rallada sobre el césped de lechuga.
    11. Al momento de comer, retira los clavos y sirve con la salsa que prefieras.

    Utiliza palillos de madera de brochetas, para que al pinchar el huevo del cuerpo y la cabeza sobresalga un pincho hacia arriba, para poder fijar el sombrero del muñeco de nieve. Los brazos puedes hacerlos con clavos.

    Deja tus comentarios sobre esta ensalada de huevo de muñecos de nieve, para una Navidad con niños. Pincha en los botones sociales y comparte esta receta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas