Navidad

10 decoraciones comestibles para la mesa de Navidad

Mesa de Navidad
10 decoraciones comestibles para la mesa de Navidad

Una buena idea para añadir a tus mesas navideñas, es hacer decoraciones comestibles para la mesa de Navidad. Toma nota de estas ideas.

Hay muchas opciones para decorar la mesa de navidad, pero la mejor es sin duda decorar con la comida. Esto nos permite reducir el trabajo, el gasto en objetos decorativos y también los residuos que quedan tras las fiestas. Si quieres conseguir una mesa navideña elegante, bonita y apetitosa, te damos algunas ideas que seguramente te inspirarán. Puedes con ellas crear una mesa navideña especial, original y única para celebrar las fiestas con tu familia.

Decoraciones comestibles para la mesa de navidad

Arbolitos de masa de galletas

Prepara galletas con tu masa favorita y corta formas de arbolitos. A continuación, corta cada forma a la mitad y usa 4 trozos para crear un árbol navideño en 3D. Apoya cada arbolito en un pequeño plato y pégalos con crema o chocolate derretido.

Una buena idea es agregar un poco de colorante verde a la masa de galletas y usar golosinas de colores para decorar el árbol, adhiriéndolas con chocolate derretido. Usa tu imaginación y los ingredientes que tienes en casa, el resultado es siempre adorable.

Ensalada navideña

Decora la mesa navideña con las verduras de las ensaladas. Con ellas puedes hacer un árbol de navidad sobre una fuente o usar los cortadores de galletas para crear formas decorativas. Por ejemplo, sirve una ensalada verde y decórala con estrellas de frutas y verduras.

Otra opción es decorar las ensaladas con formas de verduras. Puedes formar rosas con las cáscaras de los tomates y combinarlas con hojas verdes de col, o hacer flores de apio, de jamón o de manzana. Mesa de Navidad

Bouquet comestible

En vasos pequeños puedes hacer mini bouquets de flores, para usar como centros de mesa y servir las verduras de forma original. Para ello corta ramitos de apio e inserta en la punta, con palillos de madera, tomates cherry, cerezas u otros frutos rojos. Intercala ramitas de verduras, tiritas de pimientos y flores comestibles para crear un ramo bonito que se pueda comer.

Hay muchos ingredientes de cocina con los cuales puedes crear ramos de flores. Escoge los colores, combínalos y crea centros de mesa comestibles originales para tu mesa de Navidad.

Arbolitos de zanahoria y pepino

Corta cilindros pequeños de zanahoria, pínchales un palillo e inserta en ellos, plegándola, una lámina fina de pepino. Para finalizar, pincha en la punta del palillo una estrellita hecha con un trocito de zanahoria. Haz varios arbolitos navideños y colócalos en una fuente.

Bastoncitos de salami y queso

Corta el salami en rodajas y el queso de la misma forma. Luego coloca montadas las rodajas, una a una, formando un bastoncito de navidad rojo y blanco. Decora con hojas de lechuga.

Bocaditos Santa Claus

Las fresas y la crema son ideales para crear simples formas de Santa Claus sobre galletas de chocolate. Simplemente corta el cabito de cada fresa y rebana también un poco la punta.

Luego pon un poco de crema en una galleta, coloca encima una fresa y termina con un pompón blanco hecho de crema.

Tabla de frutos secos

En un cuenco bonito coloca una mezcla de frutos secos a tu elección: nueces, avellanas, castañas, pistachos, cacahuetes, etc. y decora la fuente con un detalle en verde y rojo, como ramitas de menta y guindas.

Una buena idea para decorar con frutos secos es hacer algunas velas dentro de nueces, para encender a la hora de la cena.

Mesa de comida blanca

Crea una mesa elegante en blanco y brillos. El blanco crea una sensación de pureza y solemnidad y los brillantes le dan el toque festivo. Puedes hacerlo colocando en el centro un pastel cubierto de crema o merengue, como el “Espuma de mar”, decorado con una casita, un árbol y unos renos.

Aparte, prepara bolas de coco, pasteles cubiertos con azúcar glas, merenguitos, bocados de queso y otros platos blancos, decorados con detalles brillantes.Mesa de Navidad

Frutas secas y golosinas de cáscaras

Las frutas secas son ideales para decorar, e incluso puedes hacer bocaditos dulces deliciosos con fruta abrillantada o golosinas con cáscaras de frutas. Estas se preparan de forma muy fácil con unos minutos de horno, pero es conveniente hacerlas con algunos días de anticipación.

Postres sanos en copas elegantes

Servir los postres en tazas es una tendencia gastronómica muy práctica. Pero en la navidad, sirve los postres en copas. Allí puedes combinar frutas, yogur, helado, cereales, chocolate y frutos secos para un postre festivo sano y original.

Pon en práctica alguna de estas ideas para decorar con comida la mesa de navidad. A tu familia le encantará disfrutar de un banquete bonito, sabroso y preparado con dedicación.

¿Quieres compartir tus recetas? Deja un comentario con tus creaciones culinarias decorativas para la mesa de navidad. Con muy poco se puede conseguir una decoración especial.

Envía estas ideas a tus amigos, les inspirará para comenzar a planificar una mesa especial para celebrar esta Navidad 2020.

Temas

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas