Recetas con chocolate

Mousse casero de tofu y chocolate

Mousse casero
Mousse casero de tofu

¿Buscas la receta de un postre bajo en calorías? Anímate con este mousse casero de tofu y chocolate. Aquí tienes el paso a paso.

Tarta mousse de chocolate y galletas

Mousse de chocolate fácil

Mousse de berberechos

Para una merienda en casa o para disfrutar con amigos el mousse casero de tofu y chocolate es la mejor opción. No solo es una receta sencilla, también es muy deliciosa. Este tipo de recetas se pueden preparar con diversos ingredientes y combinaciones. En este caso escogimos el tofu y chocolate pero podemos reinventarnos para la próxima y probar otras opciones igual de ricas. Es una manera más sana de consumir un postre delicioso sin mucho trabajo. A los más pequeños de la casa les va a encantar. Para los veganos, que no quieren ningún producto derivado de animales, el uso del tofu es ideal.

El tofu es un alimento que destaca por ser una excelente fuente de energía para el cuerpo. Aumenta las defensas fortaleciendo el sistema inmune y es rico en proteínas. Además, es bajo en grasas y no contiene casi calorías. Sus niveles de calcio, mineral fundamental para mantener los huesos y dientes en buen estado, son sorprendentes.

El chocolate negro es un alimento rico en nutrientes y muy beneficioso para la salud. Es bueno para el corazón debido a su gran contenido en antioxidantes que disminuyen los daños ocasionados por los radicales libres.  Contiene altos niveles de fibra que mejora el tránsito intestinal. También estimula el sistema nervioso central y previene el envejecimiento prematuro.

Ingredientes:

  • 300 gramos de tofu firme
  • 25 gramos de cacao puro en polvo
  • Edulcorante al gusto
  • Extracto de vainilla (opcional)
  • Frutos secos (opcional)
  • Chocolate para decorar
  • Pepitas de granada para decorar
  • Cómo preparar mousse casero de tofu y chocolate:

    1. Empezamos escurriendo el tofu, reservamos el líquido.
    2. Cortamos en dados pequeños y pasamos a una licuadora.
    3. En este punto agregamos el cacao al tofu. La cantidad de cacao puede variar dependiendo de que tanto sabor a chocolate deseemos.Tofu
    4. A continuación, incorporamos el edulcorante o endulzante de nuestra preferencia.
    5. Este paso es opcional pero si queremos agregar la vainilla este es el momento ideal para hacerlo.
    6. Ahora si podemos empezar a triturar hasta obtener la consistencia que deseamos.
    7. Antes de introducir en la nevera debemos rectificar el dulzor y si es necesario rectificar el chocolate.
    8. Refrigeramos el mousse en un recipiente bien tapado. Dejamos reposar unas cuantas horas para que el sabor se intensifique y la textura mejore.
    9. Transcurrido este tiempo lo servimos en varios vasitos pequeños y decoramos. Podemos colocar frutos secos, alguna galleta, además de un trozo de chocolate.
    10. Igualmente es muy decorativo decorar con pepitas de granada.

    Seguro que con solo leer la receta quedaste con ganas de probarla. Este rico mousse casero de tofu y chocolate es tan delicioso como sencillo de preparar. Atrévete a hacerlo, a todos les va a encantar por la increíble combinación de sabores que encontramos en el.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas