Recetas de pescado y marisco

Receta de mousse de berberechos

mousse de berberechos
Mousse de berberechos

¿Te gusta preparar exquisiteces de pescado y marisco en casa? Apunta los pasos de esta rica mousse de berberechos.

Verduras rellenas de mousse de pescado

Mousse salado de salmonetes

Receta de mousse de atún

Durante la época de celebración los postres y aperitivos no pueden faltar. Una gran opción para decorar nuestra mesa es el mousse de berberechos. Es una preparación deliciosa, rápida y sencilla que proporciona un toque especial.  Podemos servir este rico mousse de diversas maneras, una de ellas es con tartaletas o para untar con pan o galletas. En cualquier ocasión siempre va a resaltar por su increíble textura y exquisito sabor. Si estamos buscando una receta sencilla pero deliciosa para sorprender a nuestros invitados, esta es la indicada. Fácil, rápida de hacer, y de un intenso sabor que encantará a todos los que la prueben.

Los berberechos son una excelente fuente de  nutrientes ideales para el organismo. Son bajos en calorías por lo que es muy común que los incluyan en las dietas para adelgazar. Sin embargo, lo que más destaca de su contenido son los altos niveles de hierro que posee. También tiene muchos otros minerales como el calcio, magnesio, yodo y vitaminas A, B1, B3, B6, C y E.

Los espárragos también son un alimento muy nutritivo. Son ricos en minerales como el calcio, que es fundamental para los huesos y el potasio que permite el buen funcionamiento del organismo. Posee hidratos de carbono, proteínas y fibra. Tiene propiedades diuréticas y laxantes debido a su contenido en fibra, además importantes cantidades de antioxidantes.

Ingredientes:

  • 1 lata de berberechos
  • 300 gramos de espárragos
  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 100 gramos de huevas de salmón para decorar
  • 3 huevos duros
  • 2 cucharadas de mayonesa o nata para montar
  • Pimienta negra recién molida
  • Berberechos para el final
  • Cómo preparar receta de mousse de berberechos:

    1. Antes de comenzar es importante que dejemos escurrir muy bien los espárragos un tiempo antes.
    2. Cuando tengamos los espárragos bien escurridos los colocamos en una licuadora.
    3. Enseguida añadimos la mayonesa o nata para montar. Mezclamos un poco hasta integrar.
    4. A continuación, añadimos el queso mascarpone, los huevos duros y un toque de pimienta. Trituramos unos minutos, asegurándonos de que todos los ingredientes se mezclen bien.Berberechos
    5. En este punto agregamos los berberechos y mezclamos hasta obtener el mousse.
    6. Ponemos el conjunto a punto de sal y de pimienta molida.
    7. En varios vasos de boca amplia vamos a colocar unos berberechos en el fondo. Sobre ellos vertemos un poco del mousse que hicimos, cubrimos con la mezcla hasta la mitad de los vasos.
    8. Al final decoramos todos los vasos con las huevas de salmón. Refrigeramos antes de consumir.

    Si nunca antes habías probado esta deliciosa receta de mousse de berberechos este es el momento de hacerlo. Es una buena opción para servir en alguna ocasión importante o para disfrutar en casa. Definitivamente es una preparación que vale la pena probar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas