Recetas de verduras

Espárragos verdes o trigueros a la plancha como entrante

Receta de espárragos
Espárragos verdes

Los espárragos verdes o trigueros a la plancha pueden ser una excelente entrada para contener un poco el apetito. Estos son los pasos.

Los espárragos verdes o trigueros pueden acompañar un plato principal y también ser entrada. Su versatilidad, composición y textura son ideales para cumplir diversos objetivos gastronómicos. Este es un alimento vegetal que tiene al menos 7000 años de historia. Sus primeras plantaciones estuvieron ubicadas en las orillas de los ríos Tigris y Éufrates. Su consumo se extendió por Egipto y también en el Mediterráneo. Los griegos exploraron bien sus bondades y le incorporaron a su cocina tradicional. Posteriormente, los romanos harían lo mismo y la extenderían por toda Europa.

Los espárragos pueden emplearse de múltiples formas en la gastronomía. De hecho, se pueden consumir al natural y también prepararse a partir de múltiples técnicas. La presentación frita de este producto alimenticio se ha vuelto una tendencia bastante implementada en la actualidad. Su variante verde es la más extendida y se vende en manojos. No obstante, también existe el esparrago morado, blanco y silvestre.

Los espárragos verdes o trigueros también tienen un contenido nutricional excepcional para el organismo. Estos destacan por ser fibrosos, vitaminas A y B, ácido fólico, calcio y fósforo. Añadido eso, este producto natural es rico en un aminoácido llamado asparagina. De hecho, a esta sustancia se le denominó así en honor a este vegetal que lo tienen en cantidades considerables. Incluir el esparrago en la dieta es positivo para la digestión, la diuresis y el sistema inmunológico. Se entiende que su consumo combate el envejecimiento celular en todos los niveles. A continuación, verás qué fácil es preparar una entrada con este ingrediente.

Ingredientes:

  • 500 gramos de espárragos trigueros
  • 40 mililitros de aceite de oliva
  • Sal gruesa
  • Cómo preparar espárragos verdes o trigueros a la plancha:

    1. Remojar los espárragos verdes con abundante agua fría.Manojo espárragos
    2. Retirar la parte dura de todos los espárragos con un cuchillo hasta llegar a la zona blanda.
    3. Calentar los espárragos durante cinco minutos en el horno microondas para cocinar por dentro.
    4. Calentar la plancha y añadir un poco de aceite de oliva.
    5. Incorporar los espárragos a la plancha y darles vueltas mientras se van dorando. Hay que tener cuidado de que no se quemen.
    6. Sacar los espárragos de la plancha y colocar en un plato.
    7. Añadir sal gruesa al gusto para sazonar.

    Es posible acompañar los espárragos con un poco de jamón serrano o de cualquier otro tipo. Este embutido puede enrollarse a cada unidad, lo cual aportará sabor, proteína y estética. El resultado es un bocado o aperitivo de exquisito sabor, que encantará a todos en casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas