Recetas vegetarianas

Receta de Patatas fritas light con espárragos al horno

Patatas fritas light con espárragos al horno
Receta de Patatas fritas light con espárragos al horno

Si te apetecen unas patatas fritas con pocas calorías, te proponemos una receta para disfrutar: patatas fritas light con espárragos al horno.

Las patatas fritas nos gustan a todos, ya sean de acompañamiento o para disfrutarlas solas. El problema es que no es aconsejable consumirlas en exceso, sobre todo por sus calorías. Se calcula que 100 gr de patatas fritas aportan más de 250 calorías. A continuación, veremos una alternativa sumamente fácil de preparar y que reemplaza en parte la opción original. Se trata de patatas fritas light con espárragos al horno. Con mucho menos aceite, el resultado es también sumamente sabroso.

Las patatas fritas light con espárragos al horno, son un acierto si se desea ganar en nutrición sin perder sabor. El resultado es un acompañamiento crujiente mucho más sano y rico. Los espárragos aportan frescura y una mixtura que va perfecta con las patatas.

Ingredientes:

  • 500 gr de patatas
  • 1 manojo de espárragos
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada colmada de sal
  • Cómo preparar patatas fritas light con espárragos al horno:

    1. Cortar las puntas blancas de los espárragos.
    2. A continuación, en un cazo poner agua a hervir y echar allí los espárragos con una pizca de sal. Cocer durante cinco minutos y retirar. Llevarlos a un recipiente con agua helada y secarlos con papel absorbente. Reservar.
    3. Precalentar el horno a 200°.
    4. Pelar las patatas y cortarlas en bastones finos, para lograr una mejor cocción.Patatas fritas light con espárragos al horno
    5. Llevarlas al bol con agua fría durante cinco minutos para que suelten el almidón y el resultado sea más crujiente. Pasado el tiempo, retirarlas y secarlas bien.
    6. En un bol hondo, echar la sal y el aceite y mezclar. Después agregar las patatas cortadas y remover para que se impregnen con el aceite.
    7. Añadir los espárragos previamente escurridos y mezclar todo.
    8. Forrar una fuente para horno con papel para hornear y colocar allí las patatas y los espárragos.
    9. Si apetece, esparcir hierbas aromáticas como romero, orégano o perejil y quedarán deliciosas.
    10. Llevar al horno y cocer durante 25 minutos a 200°. Después subir la temperatura a 210° y dejar las verduras durante cinco minutos más, hasta que se vean bien doraditas y crujientes.
    11. A mitad de cocción, darlas vueltas para que se doren de ambos lados.
    12. Una vez que las verduras se vean doradas, apagar el fuego y servir calientes.

    Estas patatas fritas light con espárragos al horno son una excelente opción como alternativa a las tradicionales patatas fritas. Anímate a probarlas si deseas un menú más saludable y sumamente delicioso y crujiente. Además, conseguirás un sabor especial en las patatas, aportado por los espárragos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas