Recetas de postres

Come helado sin engordar: la receta definitiva

Helado casero
Helado sin engordar

¿Estás buscando ideas y recetas para comer helado sin engordar? Aquí te mostramos algunos consejos prácticos. No dejes de probar.

Helado de sésamo

Helado frito

¡Temporada de fresas!

El helado es uno de los alimentos más refrescantes y deliciosos, perfectos para darse un gusto en una calurosa tarde de verano. Sin embargo, también es un hecho que se trata de una de las comidas más calóricas, por lo que comer una versión mucho más ligera y saludable, siempre será una magnífica idea. En este caso, compartimos contigo una receta de helado japonés que es mucho más equilibrada, pero sin afectar el sabor de la misma. Aunque puede parecer un poco complejo de elaborar, en realidad es muy sencillo. Si no se dispone de fresas, puedes sustituirse por otras frutas, junto a su correspondiente compota.

Además, esta receta está hecha con fresas naturales, por lo que además de ser deliciosa también aporta vitaminas y minerales que son esenciales para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo. Entre las múltiples propiedades de estas frutas, destacan por ser una excelente fuente de vitamina C, lo que contribuye a mejorar el sistema inmunológico, así como también tiene un efecto antioxidante, esencial par prevenir el envejecimiento de las células.

Las fresas también son un magnífico aliado cuando el objetivo es perder peso porque son ricas en fibras, lo que favorece el funcionamiento del intestino y aportan muy pocas calorías. También se ha demostrado que es un excelente diurético, refuerza la salud de los huesos y ayuda a desinflamar el cuerpo.

Ingredientes:

  • 250 gr de fresas frescas
  • 50 gr de compota de fresa natural
  • 15 cc de almíbar
  • Hielo triturado
  • Cómo preparar el helado definitivo para no engordar:

    1. Lavar muy bien las fresas.Fresas
    2. En una olla, agregar el almíbar, preferiblemente sin azúcar, y las fresas (reservar algunas fresas para la decoración final).
    3. Cocinar las fresas junto con el almíbar a temperatura baja, siempre removiendo constantemente y supervisando para que no se quemen. Cocinar hasta que las fresas se tornen blanditas.
    4. Cuando las fresas estén muy blandas, triturarlas junto con el almíbar hasta obtener un sirope consistente.
    5. Añadir a la mezcla anterior la compota de fresa natural para que el helado tenga una mejor textura y más dulzor. Mezclar muy bien hasta que todos los ingredientes se integren.
    6. En un recipiente para servir el helado, colocar el hielo triturado o raspado lo más fino posible.
    7. A continuación, agregar el sirope de fresa preparado, lo que le proporcionará un hermoso color y un rico sabor.
    8. Finalmente, decorar con unas fresas cortadas.

    Este helado es perfecto para el verano porque además de ser súper refrescante, es delicioso y completamente libre de culpa. Ideal para disfrutar sin todas esas calorías vacías que aportan los helados tradicionales. ¿Lo mejor? Es muy fácil de hacer. Anímate a preparar para ti y tu familia este riquísimo postre y disfruta a tope el verano sin ningún tipo de remordimientos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas