Alimentos

¡Temporada de fresas! Descubre los beneficios de esta fruta

¡Temporada de fresas! Descubre los beneficios de esta fruta
¡Temporada de fresas! Descubre los beneficios de esta fruta

Aunque para gustos colores, sobre todo si hablamos de alimentación, hay algunos alimentos que parece que gustan a todo el mundo, y es que mientras existe una gran cantidad de detractores del chocolate -aunque parezca mentira-, no es para nada común oír que hay alguien a quién no le gustan las fresas ¡ya que se trata de un acierto seguro para terminar cualquier comida! ¡Es temporada de fresas!

Dulces, sabrosas y deliciosas, las fresas son el manjar perfecto, pero no solo por su increíble sabor, que tanto asociamos con el buen tiempo, sino porque la lista de beneficios que contienen ¡es larguísima y de lo más convincente! ¿Todavía no sabes cómo de saludables pueden llegar a ser las fresas?

Una fuente inagotable de vitaminas

Esta fruta tan reconocida nutricionalmente tanto por sus antioxidantes como por sus vitaminas y minerales (pues además de contener vitaminas A, D, E y K también puede aportarnos las vitaminas B1, B2, B3, B6 y B12 B1, B2, B3, B6 y B12).

Es, además de deliciosa, muy beneficiosa para nuestra salud, porque puede ayudarnos a cuidar nuestro organismo de forma efectiva e incluso puede convertirse en una de nuestras aliadas para perder peso de forma saludable, pues se trata de un alimento muy bajo en calorías que además nos puede ayudar a controlar la sensación de hambre.

Pero sus beneficios no quedan aquí, ya que además de apoyar también las funciones metabólicas de nuestro organismo, los compuestos activos de las fresas ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre e inhiben los daños ocasionados por los radicales libres.

¡Y es que no es casualidad que se recomiende su consumo dos o tres veces por semana para disminuir las probabilidades de padecer infartos del miocardio y accidentes cerebrovasculares!

También son perfectas para evitar y prevenir dolencias y enfermedades

Gracias a sus antioxidantes, las fresas pueden ayudarnos a disminuir el nivel de inflamación de los tejidos, a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos e incluso puede reducir el riesgo de sufrir hipertensión arterial, ya que esta fruta consigue aumentar la elasticidad de las arterias y evita las obstrucciones. ¡Súmate a la temporada de fresas!

Además, son muy hidratantes (pues contienen alrededor de un 92 % de agua por lo que están altamente recomendadas para los días de calor) ayudan a contrarrestar la pérdida de líquidos, contienen minerales esenciales que favorecen el equilibrio de los electrolitos del cuerpo y ayudan a mejorar tanto nuestro estado de ánimo como la salud de nuestra piel.

Pero eso no es todo porque también combaten el estreñimiento, protegen nuestra salud visual y mantienen el cerebro joven gracias a sus flavonoides, aliados perfectos para optimizar las funciones cerebrales ¡pues inhiben el estrés oxidativo!

Lo último en OkSalud

Últimas noticias