Alimentos

¡Temporada de fresas! Descubre los beneficios de esta fruta

¡Temporada de fresas! Descubre los beneficios de esta fruta
¡Temporada de fresas! Descubre los beneficios de esta fruta

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque para gustos colores, sobre todo si hablamos de alimentación, hay algunos alimentos que parece que gustan a todo el mundo, y es que mientras existe una gran cantidad de detractores del chocolate -aunque parezca mentira-, no es para nada común oír que hay alguien a quién no le gustan las fresas ¡ya que se trata de un acierto seguro para terminar cualquier comida! ¡Es temporada de fresas!

Dulces, sabrosas y deliciosas, las fresas son el manjar perfecto, pero no solo por su increíble sabor, que tanto asociamos con el buen tiempo, sino porque la lista de beneficios que contienen ¡es larguísima y de lo más convincente! ¿Todavía no sabes cómo de saludables pueden llegar a ser las fresas?

Una fuente inagotable de vitaminas

Esta fruta tan reconocida nutricionalmente tanto por sus antioxidantes como por sus vitaminas y minerales (pues además de contener vitaminas A, D, E y K también puede aportarnos las vitaminas B1, B2, B3, B6 y B12 B1, B2, B3, B6 y B12).

Es, además de deliciosa, muy beneficiosa para nuestra salud, porque puede ayudarnos a cuidar nuestro organismo de forma efectiva e incluso puede convertirse en una de nuestras aliadas para perder peso de forma saludable, pues se trata de un alimento muy bajo en calorías que además nos puede ayudar a controlar la sensación de hambre.

Pero sus beneficios no quedan aquí, ya que además de apoyar también las funciones metabólicas de nuestro organismo, los compuestos activos de las fresas ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre e inhiben los daños ocasionados por los radicales libres.

¡Y es que no es casualidad que se recomiende su consumo dos o tres veces por semana para disminuir las probabilidades de padecer infartos del miocardio y accidentes cerebrovasculares!

También son perfectas para evitar y prevenir dolencias y enfermedades

Gracias a sus antioxidantes, las fresas pueden ayudarnos a disminuir el nivel de inflamación de los tejidos, a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos e incluso puede reducir el riesgo de sufrir hipertensión arterial, ya que esta fruta consigue aumentar la elasticidad de las arterias y evita las obstrucciones. ¡Súmate a la temporada de fresas!

Además, son muy hidratantes (pues contienen alrededor de un 92 % de agua por lo que están altamente recomendadas para los días de calor) ayudan a contrarrestar la pérdida de líquidos, contienen minerales esenciales que favorecen el equilibrio de los electrolitos del cuerpo y ayudan a mejorar tanto nuestro estado de ánimo como la salud de nuestra piel.

Pero eso no es todo porque también combaten el estreñimiento, protegen nuestra salud visual y mantienen el cerebro joven gracias a sus flavonoides, aliados perfectos para optimizar las funciones cerebrales ¡pues inhiben el estrés oxidativo!

Lo último en OkSalud

Últimas noticias