Alimentación

Día Mundial de la Alimentación 2018: Claves para una alimentación saludable

Conoce todas las claves para que tu alimentación sea saludable y equilibrada.

alimentacion saludable
Te damos las claves para comer más sano, variado y mejor.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación 2018 y nosotros lo celebramos recomendándote cómo seguir una alimentación saludable.

Si crees que comes demasiada grasa y azúcar entonces es mejor ir reduciendo su consumo y aumentar las verduras y el pescado en tu dieta. Te damos las claves para comer más sano, variado y mejor.

En el Día Mundial de la Alimentación 2018 son muchas las cosas que podemos hacer para, a partir de este día, nutrirnos adecuadamente y con las vitaminas y minerales adecuados. Decir adiós a los procesados solo es cosa de voluntad. Ya verás como no cuesta tanto.

Reduce el nivel de sal

Muchos alimentos ya contienen sal y a otros se les añaden de forma artificial. Si a esto le sumamos todavía más sal en la mesa solo obtenemos alimentos algo perjudiciales para nuestra dieta diaria. Ello sucede porque estamos mal acostumbrado y nuestro paladar se ha educado mal. Seguro que si vamos reduciendo la sal de nuestra dieta llegara un momento en la que no la necesitaremos y podremos apreciar mejor el sabor de los alimentos frescos.

Bebe agua

Para hidratarnos correctamente y hacer que nuestro organismo funcione correctamente, una manera de alimentarse de manera saludable es beber agua. Por lo general, se recomienda beber de 2 a 3 litros al día, o quizás más en épocas calurosas.

Amplia variedad de alimentos saludables

En el Día Mundial de la Alimentación 2018 tendremos presente que cuanto más variada sea nuestra alimentación mucho mejor. Pero siempre con alimentos saludables. Tenemos la suerte de contar con ingredientes de temporada con gran cantidad de minerales y vitaminas, y los podemos ir incorporando a la dieta semanal.

Toma frutas cada día

Quizás sea una exageración tomar 4 piezas de fruta al día pero no lo es si cada día la consumimos porque aporta muchos beneficios para el organismo. Además, siempre va bien a cualquier hora del día.

Evita carnes y procesados

Los alimentos procesados pueden llegar a ser dañinos cuando se abusa de ellos. Tampoco se recomienda comer carne de ternera a diario. Aunque es el nutricionista quien debe marcar qué podemos comer, tomaremos más pescado y carne de terna únicamente una vez por semana.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias