Recetas vegetarianas

Receta de huevos revueltos con champiñones en el microondas

Huevos revueltos con champiñones en el microondas
Receta de huevos revueltos con champiñones en el microondas

Huevos revueltos con champiñones en el microondas, recetas rápidas y saludables ideales para cenar. El microondas potencia aromas y sabores.

Huevos revueltos con champiñones en el microondas, recetas rápidas y saludables ideales para cenar. El microondas potencia aromas y sabores esta receta resulta suave y deliciosa. En otro artículo hablamos de los errores que todos cometemos al cocinar huevos.

Ingredientes (4 personas)

  • 4 huevos
  • 300 g de champiñones
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Perejil picado
  • Dos cucharadas de zumo de limón
  • Sal y pimienta
  • Cómo hacer huevos revueltos con champiñones en el microondas

    1. En primer lugar comenzamos limpiando los champiñones, no los ponemos directamente ‘bajo el grifo’, es lo más rápido pero no la  mejor opción. La carne de champiñones y setas es delicada y pierde sabor y aroma con el remojo excesivo.
    2. Para lavarlos los introducimos en un recipiente con agua unos segundos, removemos los champiñones y escurrimos. Con un cepillo de dientes humedecido en agua repasamos los champiñones para ir quitándoles las impurezas.
    3. A continuación los volvemos a sumergir en un recipiente con agua durante unos segundos. De esta forma como no dejamos nunca los champiñones en remojo prolongado no perderán aroma ni sabor.
    4. Triturar los ajos y cortar el perejil fino y los champiñones en láminas. Colocar aceite de oliva en el fondo de una fuente apta para el microondas. Sobre el aceite colocar el ajo y el perejil.
    5. Tapar el recipiente con su tapa o con film de plástico agujereado por varios sitios, cocinar 2 minutos a temperatura máxima.
    6. A continuación sacamos el sofrito, y añadimos y pimienta, volvemos a tapar y otros 2 minutos al máximo. Mientras tanto batimos los huevos añadimos un poco de sal.
    7. Abrir el horno microondas y verter poco a poco los huevos sobre el sofrito. Volver a tapar y darle 1.20 minutos al máximo. Transcurrido el tiempo dejaremos reposar otro minuto.
    8. Luego sacamos del microondas, comprobamos que los huevos esté cuajados, si les faltara un poco darle otros 20 segundos al máximo. Con los microondas vale más ‘no pasarse’ y añadir tiempo si hace falta. Una vez tengamos los huevos cuajados, remover todos los ingredientes y servir.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas