5 errores que todo el mundo comete al cocinar huevos
5 errores que todo el mundo comete al cocinar huevos, o casi todo el mundo. Parece que preparar huevos en cualquiera de sus formas es lo más fácil del mundo, y sin embargo los huevos son quisquillosos y no es tan fácil ‘pillarles el punto’. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de los errores al cocinar pasta. Hoy le toca a los huevos.
5 errores que todo el mundo comete al cocinar huevos
Al cocinar huevos fritos
1. La sartén
Si cuando haces un huevo frito se queda pegado a la sartén, es claro síntoma de que tu sartén ya no es antiadherente. Para cocinar bien los huevos necesitamos una sartén antiadherente. Da igual si le tienes cariño, si te de pena tirarla.
Si cuando preparar un huevo se pega, ya no es antiadherente y cocinar en una sartén que no es antiadherente, estropea lo alimentos, ya que se romperán y echará a perder cualquier receta. Da igual si la compraste hace poco, si se pega el huevo no es antiadherente, ‘es la prueba del algodón’.
2. Poner poco aceite
Con la obsesión de cuidar las grasas que consumimos a veces ponemos muy poquito aceite en la sartén. Error, esto puede estropear el huevo, porque el aceite es el medio idóneo para freír el huevo y no que este se recaliente sobre la sartén sin apenas grasa.
Hay que poner el suficiente aceite para que el huevo se pueda mover con facilidad por la sartén. Si no lleva suficiente aceite la yema se quedará cruda y no en su ponto. Una vez cocinado el huevo, luego deposita sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Errores al cocinar huevos revueltos
3. Cocinar los huevos a fuego fuerte
Los huevos tienen una textura delicada, y en recetas como los huevos revueltos son enemigos del fuego fuerte. Cuando cocines con huevos recuerda fuego fuerte hará que se cuajen y sequen en muy poco tiempo.
Lo huevos revueltos se hacen con fuego medio, precalentar la sartén primero, luego reducir el fuego a mínimo y añadir los huevos. Cocinar a fuego flojo o en todo caso medio y de esta forma no se te estropearán.
4. Mezclar los huevos en la sartén
Si son huevos revueltos, y la lógica nos dice, ‘pues igual da que los mezcle en un recipiente que directamente en la sartén’, sin embargo no hagas la prueba. Lo mejor es batir los huevos en un recipiente aparte y luego verterlos en la sartén. De lo contrario si los remueves en la sartén se mezclarán de forma desigual, el sabor no será el mismo y el aspecto aún menos. Recuerda si tienes prisa, solo son un par de minutos batirlos aparte y el resultado valdrá la pena.
Error al cocinar huevos duros
5. Añadirlos directamente de la nevera al agua hirviendo
A menudo cuando el agua hierve es cuando añadimos el alimento, como la pasta, las patatas o el arroz. Sin embargo los huevos que están en la nevera a una temperatura al introducirlos en agua hirviendo tienden a agrietarse y esto estropea su cocción. Para evitarlo pon los huevos en el fondo de una olla añade agua fría y ponlos al fuego, de esta forma no se agitarán al subir la temperatura de forma gradual.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post 5 errores que todo el mundo comete al cocinar huevos, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritasas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!