Huevos a la moscovita
Las recetas de huevos siempre son sencillas y rápidas de hacer. Un buen ejemplo son estos huevos a la moscovita. Anota sus pasos.
5 recetas de huevos rellenos
Huevos rellenos gratinados
Huevos rellenos de mostaza
Los huevos a la moscovita forman parte de una tradición gastronómica en la que también se encuentran los huevos endiablados, los benedictinos y los huevos escoceses del Reino Unido, los oeuf mimosa de la cocina francesa, los töltött tojás de Hungría, y los ouă umplute rumanos. Los huevos a la moscovita son también llamados en Bélgica, Alemania y Países Bajos huevos a la rusa, y pueden ser descritos brevemente como huevos cocidos o hervidos, cortados por la mitad y rellenos con ingredientes tan variados como atún, caviar o gambas.
Los huevos de gallina son uno de los alimentos más consumidos por los seres humanos como plato principal, como acompañante y como ingrediente de otras comidas, postres y bebidas (no olvidemos los ponches). Se trata de una fuente económica de proteínas, vitaminas y minerales esenciales, y aunque tienen un alto contenido de colesterol esto es compensado por la presencia de ácidos grasos y omega 3, que eliminan el colesterol malo.
Los huevos están presentes en los hogares más humildes y también en palacios y mansiones, prueba de ello son las innumerables recetas y preparaciones que tienen como base este versátil producto. Existen diversas recetas de huevos a la moscovita, debido a la facilidad de su preparación y la posibilidad de variar los ingredientes del relleno, como la que presentamos a continuación, que tiene como base el atún.
Esta receta está inspirada en una que elaboraba el diseñador de modas francés Christian Dior para atender a sus invitados, aunque en vez de atún utilizaba trozos de langostinos. La receta fue rescatada por el chef Alain Ducasse para elaborar un menú en homenaje a este diseñador durante la Semana de la Moda en París 2016, en el mismo restaurante, próximo a su atelier, donde Dior comía frecuentemente.
Ingredientes:
Cómo preparar los huevos a la moscovita:
- Cocer los huevos en agua entre diez y once minutos, con su cáscara.
- Desmenuzar el atún y escurrir el líquido si es enlatado.
- Una vez listos, descascararlos y cortarlos a lo largo por la mitad. Retirar las yemas con cuidado, y reservar dos de ellas.
- Romper con un tenedor las cuatro yemas restantes y mezclarlas con el atún y la mayonesa.
- Salpimentar al gusto.
- Rellenar con la mezcla cada mitad de huevo duro.
- Triturar las dos yemas reservadas y espolvorear sobre los huevos.
Anímate a preparar estos huevos a la moscovita como entrante o como picoteo en tus reuniones y verás cómo desaparecen rápidamente de las bandejas.