Recetas de helados

Receta de helado de fresa casero

helado de fresa casero
Receta de helado de fresa casero

Pensar en helado, es pensar en una textura para disfrutar. ¿Te animas a preparar este riquísimo helado de fresa casero en casa?

¿A quién no le gusta disfrutar de un buen helado? Ahora que llegan los días calurosos que mejor idea que llenar el congelador de helado de fresa casero, fresco, dulce y cremoso, sin agregados de conservantes, ni colorantes. Es una receta perfecta para hacer con los niños, pues es muy fácil. El origen de esta delicia helada se remonta a tiempos antiguos. Se cree que los romanos ya consumían una crema hecha con frutas, miel y nieve traída especialmente de los Alpes. En 1660 un inventor italiano creó una máquina que homogeniza hielo, azúcar y frutas. Luego abrió una cafetería en París y dentro del menú ofrecía helados. Así nació la primera heladería de la historia.

La receta original se guardaba bajo siete llaves. Solo los italianos tenían el honor de conocerla. Con el paso del tiempo, también se abrieron heladerías en América. Rápidamente, los helados se extendieron a todo el planeta. En realidad, hacer helado de fresa casero no es complicado, aún sin maquina heladora. Solo se requiere de tiempo y paciencia. Siguiendo los mismos pasos, se pueden variar las frutas y obtener otros sabores.

Ingredientes:

  • ½ kilo de fresas
  • 1 ½ taza de azúcar
  • 2 tazas de crema de leche
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • Como preparar helado de fresa casero:

    1. Picar las fresas y mezclarlas con el azúcar, el zumo de limón y una pizca de sal.
    2. Llevar al refrigerador durante 15 minutos.
    3. Mientras, batir la crema de leche a punto firme con dos cucharadas de azúcar glas.
    4. Retirar las fresas del frío, dividir en dos partes.
    5. Triturar una parte en la licuadora o con la batidora.
    6. Mezclar las fresas trituradas con las otras.
    7. Añadir las fresas a la crema batida, removiendo con movimientos envolventes.
    8. Colocar todo en un bol con tapa y llevar al congelador durante tres horas.
    9. Retirar y batir con la batidora eléctrica durante tres minutos. Esto rompe los cristales de hielo que se hayan formado, añade aire a la preparación y mejor la textura del helado.
    10. Cambiar el helado de recipiente. Tiene que ser uno plano, con tapa.
    11. Volver a llevar al congelador durante tres horas más.
    12. Pasado ese tiempo, ya se puede disfrutar el helado de fresa acompañado de fruta fresca, merengue, chocolate fundido, galletas, etc.helado de fresa casero

    Con esta receta sencilla de helado de fresa casero ya puedes inaugurar la temporada veraniega. El sabor es incomparable, suave, cremoso y natural ¿A qué esperas para hacerlo en casa?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas