Helado de manzana

Helado de manzana
Receta de helado de manzana
Comentar

¿A qué no has probado el helado de manzana? Si tienes muchas manzanas por casa, aprovecha para probar esta receta. En realidad es helado con sabor a tarta de manzana ya que las manzanas las asamos y las empleamos como base de nuestro helado. Te contamos cómo hacer este original helado.

Receta de helado de manzana

Ingredientes

  • 2 manzanas asadas
  • 80 g de azúcar
  • Una pizca de canela
  • 200 gramos de nata ligera para cocinar
  • 2 claras de huevo
  • 100 mililitros de zumo de manzana
  • Helado de manzana

    Preparación

    Necesitamos dos manzanas asadas que preparamos el día anterior o varias horas antes. Es muy fácil puedes ver la receta aquí.

    1. Abre las manzanas quitarles el corazón, la piel y las simientes. Agregamos la carne de manzana a la batidora y trituramos junto al zumo de manzanas y una pizca de canela hasta lograr una crema homogénea.Helado de manzana
    2. En un recipiente aparte montamos las dos claras de huevo con ayuda de la batidora. Comienza a batir suave y añade un poco de zumo de limón. Cuando veamos que va espesando añadimos poco a poco el azúcar. Cuando tengamos el punto de nieve reservamos.
    3. Lava la batidora para quitar los restos de clara, y vamos a montar la nata ligera para cocinar. No monta igual que la nata para montar pero bien fría si ‘monta ligeramente’, la diferencia es que la nata ligera tiene mucha menos grasa y la mitad de calorías. Una nata tradicional tiene 35% de grasa y unas 360 calorías frente a 5 gramos y 90 calorías de una nata ligera.Helado de manzana Tiene que estar muy fría para que monte ‘un poco’. Trabaja con la batidora y cuando veras que tiene una textura ligeramente cremosa añade el puré de manzanas que trituramos en el paso 2.
    4. El último paso es añadir las claras montadas y mezclar con suavidad.
      Introduce la mezcla en un recipiente en el congelador durante 4 horas. Para evitar al máximo la formación de cristales de hielo a la media hora sacamos el helado y removemos. Esto imita el proceso de las heladoras.
    5. A la hora y media volvemos a sacar y removemos. Lo dejamos otra dos horas en el congelado en total 4 horas.
      A la hora de servir deja el helado a temperatura ambiente unos minutos o introduce 30 segados e el microondas y deja reposar dos o tres minutos. Sirve solo o acompañando de frutas o bizcocho.

      [caption id="attachment_83681" align="alignnone" width="1200"]Helado de manzana Helado de manzana[/caption]

    También te puede interesar

    Tarta helada de yogur y frambuesa

    [caption id="attachment_81071" align="alignnone" width="1200"]Tarta helada de yogur y frambuesas Receta de tarta helada de yogur y frambuesas[/caption]

    Si te ha gustado la receta de helado de manzana puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias