Recetas de postres

Torta de manzana casera fácil y jugosa

Torta de manzana casera fácil y jugosa
tarta de manzana (3)

Esta torta de manzana casera fácil y jugosa es un postre maravilloso que hará las delicias de toda la familia e invitados. Podemos cocinarla con una materia prima de excepción, una manzana, la fruta por excelencia de todo el año. Un básico de la cocina que ha servido para una gran variedad de postres, la manzana es la low cost de la repostería que aporta dulzor, fibra y salud a todos los platos. Si estás deseando crear una sencilla y casera torta de manzana, toma nota de los pasos para crear la mejor de todas, el resultado es espectacular.

Ingredientes:

  • 110 g de harina
  • ½ de levadura
  • 2 huevos + 1 yema
  • 250 g de azúcar
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 125 g de mantequilla
  • 3 manzanas grandes peladas y cortadas en rodajas
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • Una pizca de sal
  • Cómo preparar una torta de manzana

    1. La torta de manzana de nuestros sueños se empieza a cocinar con una base de ingredientes que seguramente tendremos en casa.
    2. Con todo listo encenderemos el horno, lo vamos a poner a 180º para que reciba la fuente con la torta que vamos a untar con mantequilla para que no se pegue la masa.
    3. Podemos hacer una torta más grande o pequeña, en porciones de bizcochito pequeñas crearemos un postre individual precioso que con nata y canela decoraremos como profesionales.
    4. Nos ponemos manos a la obra batiendo el azúcar con la mantequilla, nos guardaremos un poco de azúcar para caramelizar las manzanas.
    5. Tamizamos la harina y se la incorporamos junto con la levadura que será la encargada de darle volumen.Torta de manzana casera fácil y jugosa
    6. Le daremos el punto cítrico con un poquito de ralladura de limón, conseguiremos de esta manera el acabado perfecto de una masa básica.
    7. Las manzanas cortadas irán directamente a la sartén con un poco de mantequilla. Cocinamos las manzanas con el azúcar hasta que estén doradas, en ese momento las retiramos del fuego.
    8. Vertemos la masa y encima colocamos las manzanas. Horneamos a 180º hasta que estén la torta lista. La masa debe cocinarse y quedar esponjosa.
    9. Espolvoreamos con un poco de canela y retiramos del horno. Tendremos lista una torta de manzana que se convertirá en una de esas recetas que no podemos dejar de comer una y otra vez.
    10. Atrévete a crear una torta casera impresionante, el resultado es un dulce tradicional saludable que estará listo para la acción en cualquier momento.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas